Maratón Valencia bate sus propios récords y se sitúa en el sexto más rápido del mundo

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/12/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que ha parado el crono en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30.

Aleyew ha entrado en meta 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia. Tras él, han entrado los atletas Kaan Kigen Ozbilen y Guye Idemo Adola, segunda y tercera posición respectivamente, completaron el podio más rápido de la prueba en sus 39 años de historia. Además, Kigen Ozbilen ha batido el récord de Europa en la distancia que poseía Mo Farah.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta etíope Roza Dereje, con una gran marca más de tres minutos por debajo del crono anterior, en manos de Ashete Dido desde el año pasado (2h21:14). El podio femenino lo completaron las atletas Azmera Abreha, con 2h18:33, y Birhane Dibaba, con 2h18:46, todas ellas por debajo de la anterior marca del circuito.

Cuatro mínimas olímpicas

En categoría nacional, el mejor maratón de España también ha vivido grandes resultados logrando cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio y confirmando lo rápido que es el trazado. Camilo Santiago ha sido el primer nacional en cruzar la meta con un crono de 2h10:02, tras él ha llegado Houssame Benabbou, con 2h10:45, y tercero ha sido Ayad Lamdassem, con 2h10:52. Además de ellos tres, también consigue la marca para ir a Tokio, establecida en 2h11:30, Iraitz Arrospide, que ha entrado en 2h10:59.

Por su parte, en categoría femenina Elena Loyo ha vencido en categoría femenina con un crono de 2h30:57. Tras ella han entrado Irene Pelayo en segunda posición (2h32:15) y Gema Barrachina (2h33:29) en tercera. Así pues, Camilo y Elena han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.