Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 14/10/2019

Jornada festiva en Valencia. Más de 1.500 corredores se dieron cita en la Avenida Tarongers en la Sanitas Marca Running Series de Valencia , en lo que supone un nuevo récord de participación de la carrera desde que se trasladó al principio del calendario otoñal. Este 10K homologado, el más rápido después del verano de la ciudad, se reivindicó como la verdadera prueba de fuego para los próximos objetivos a la vista en la Ciudad del Running, especialmente de cara al Medio Maratón de Valencia.

Con una temperatura ligeramente más calurosa de la habitual a estas alturas del año en la Ciudad del Turia, a las 9:00 horas se daba el pistoletazo de salida al 10K. Por delante, un circuito completamente llano, por amplias avenidas y sin apenas giros, que convierten la Sanitas Marca Running Series de Valencia en una carrera perfecta para volar sobre el asfalto. Como punto más atractivo del mismo, el paseo marítimo de la Malvarrosa ofreció toda su belleza, con la ligera brisa marina, el sol en el horizonte y las palmeras acompañando la aproximación de los corredores a meta.

Fue precisamente la conjunción de temperatura alta y humedad la que limitó los tradicionales espectaculares registros en meta, quedando los ganadores lejos de las plusmarcas de la prueba. Sergio Fayos fue el mejor en el 10K. Con un registro de 32:13 en meta, se impuso con claridad en la Avenida Tarongers a Rubén Merino (32:39) y Pablo González Miguel (32:44). Mientras, la victoria en categoría femenina fue para la joven corredora del Redolat Team, Lucía María Mocholí, que fue la única que bajó en esta mañana de la barrera de los 40 minutos (39:11). La atleta Sheila Simao (40:01) quedó segunda, mientras que la embajadora de la carrera y líder del 3FDC Team, Marta Fernández de Castro, repitió el puesto del pasado año y completó el podio con su tercer lugar (40:07).

Destacar la presencia en carrera del triatleta paralímpico Héctor Catalá, que empleó la Sanitas Marca Running Series de Valencia como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El campeón mundial de triatlón paralímpico del 2019 corrió junto a su guía Gerard Bailach y paró el crono en 35:38, puesto 26 en la general. Una nueva demostración de que no hay barreras para la práctica deportiva en esta carrera, de la que Héctor Catalá disfrutó como un deportista más.

CARRERAS INFANTILES Y DEPORTE PARA NIÑOS
La Sanitas Marca Running Series de Valencia es mucho más que un 10K rapidísimo, es toda una fiesta del deporte en familia. Desde las 11:00 horas, los niños tomaron el relevo y demostraron en la Avenida Tarongers que la cultura del esfuerzo ha calado entre los más pequeños. Más de 300 niños participaron en esta edición en estas carreras por edades, con distancias adaptadas, y con medalla para todos por el mero hecho de participar. Porque ese esfuerzo bien merece un premio.

Y para cerrar la mañana, la zona Sport&Family invitó a los pequeños a disfrutar de desafíos asequibles y muy divertidos en 5 zonas deportivas: fútbol, baloncesto, rugby, salto de altura y tenis. Sonrisas, grandes momentos y la felicidad grabada en sus caras, fue el mejor colofón imaginable a una fiesta del running y del deporte en familia, con récord total de participación en Valencia.
Con la Sanitas Marca Running Series de Valencia llegamos al ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series. Tras la celebración de las pruebas de Zaragoza, Alicante y Valencia, las dos citas restantes que completarán el presente curso serán Gijón la semana que viene (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre). Inscríbete en TicketRun

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA SMRS VALENCIA
10K masculino
1.Sergio Fayos 32:13
2.Rubén Merino 32:39
3.Pablo González Miguel 32:44

10K femenino
1.Lucía María Mocholi 39:11
2.Sheila Simao 40:01
3.Marta Fernández de Castro 40:07


824

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.