BUSCA TU CARRERA

Tenemos 176 eventos a tu disposición

Medio Maratón Valencia estrena La Placeta, espacio para charlas y presentaciones

Por carreraspopulares.com

Estará ubicada en la plaza central de Feria de la Carrera y por su escenario pasarán, atletas y exatletas de élite, entrenadores, médicos o influencers

València, 16 de octubre de 2023.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich estrena en su 32 edición un nuevo espacio para charlas y presentaciones en el que, durante los dos días de la Feria de la Carrera, 20 y 21 de octubre, tanto corredores como público en general interesado podrán escuchar consejos, estrategias o experiencias de otros atletas. La Placeta, como se ha denominado a este espacio, está ubicada en la plaza central del pabellón 5 de Feria Valencia y es de acceso libre y gratuito, tanto para corredores inscritos como para público en general.

Este es el primer año que el Medio Maratón Valencia contará con una programación paralela que tiene como objetivo enriquecer la experiencia de los participantes de la prueba así como de todos los asistentes a la Feria de la Carrera, que, por primera vez, también contará con espacio de restauración.

Por el escenario de La Placeta pasarán el sábado 21 nombres como el influencer Valentí Sanjuan, que aterriza en Valencia con la YoPRO Experience (12h);  la exatleta Ruth Beitia, oro olímpico en salto de altura en los Juegos de Río y que debuta este año en medio maratón de la mano de Hyundai (17h); o el dos veces campeón del mundo de maratón y embajador de Zurich, Abel Antón (18h). De la parte de la salud se encargará, de la mano de Teika, la médico del Deporte, Eva Ferrer Vidal-Barraquer, especialista en salud femenina del FC Barcelona, que el sábado a las 16 horas hablará de cómo ser una “Runner, activa y sana”.

Análisis del circuito, consejos para debutantes y más

También habrá tiempo para trazar la estrategia de la carrera del domingo y recibir los últimos consejos. El viernes 19 a las 18 horas tendrá lugar El Rincón del Debutante by Serrano, donde el responsable de los planes de entrenamiento Objetivo 21K Valencia, José Garay, ayudará a calmar los nervios a los que se entrenan, y para todos, novatos o no, más que recomendable será el análisis del recorrido que realizará el sábado a las 10 horas la responsable de circuitos del Medio Maratón Valencia, Blanca Iribas. Junto a ella, de la mano de Enervit se trabajará también la estrategia de geles. Y, por primera vez, se presentará públicamente a esas personas que guiarán a todos los corredores hasta la meta, a los Prácticos MSC, será el sábado a las 13 horas.

Más cerca que nunca de la élite

La Placeta acogerá otra de las grandes novedades del evento, las presentaciones de los atletas de élite que hasta ahora se habían realizado únicamente para los medios de comunicación y que permitirán que los corredores populares puedan ver de cerca y escuchar a deportistas como Kibiwott Kandie, segunda mejor marca de la historia en los 21 kilómetros, o al flamante campeón del mundo de la distancia Sabastian Sawe.

Este año hemos trabajado mucho para que la Feria de la Carrera sea mucho más que recoger el dorsal y la bolsa de la carrera. El año pasado dimos un paso al frente viniendo a Feria Valencia y ahora lo hacemos incluyendo una programación paralela y restauración para que la visita a la Feria de la Carrera forme parte de la experiencia de nuestros corredores pero también del ocio de sus acompañantes o del resto de la ciudad”, asegura Paco Borao, director de la prueba.

La programación se completa con otras presentaciones y charlas y se puede consultar de forma actualizada aquí.

 

 


13.416

También te puede interesar

Actualidad I AQUARUN COSLADA, 15 de septiembre de 2024
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse