BUSCA TU CARRERA

Tenemos 202 eventos a tu disposición

MOVISTAR MADRID MEDIO MARATÓN 2023

Por carreraspopulares.com

La etíope Aderaw y el keniano Kipkoechvencen en el  Movistar Madrid Medio Maratón 2023

 - El keniano Hillary Kipkoech (59:56) y la etíope Zewditu Aderaw (1h07:38) logran la victoria en el Movistar Madrid Medio Maratón 2023 con dos buenas marcas. Javi Guerra y Clara Simal fueron los primeros españoles en meta.

 - La tarraconense Cristina Polanco y el olímpico marroquí Hicham Sigueni son los ganadores de la Carrera ProFuturo de 5,8km celebrada de forma paralela.

Madrid. Domingo, 26 de marzo de 2023.

El potente grupo de atletas africanos han vuelto a demostrar que se puede correr muy rápido en el monumental recorrido del Movistar Madrid Medio Maratón, que ha congregado a 19.000 corredores junto con la Carrera ProFuturo, que se han celebrado de manera paralela hoy en Madrid.

El keniano Hyllary Kipkoech ganador del Medio Maratón Madrid

El vencedor en categoría masculina ha sido el keniano Hyllary Kipkoech, que ha logrado una gran marca bajando de la hora (59:56), y se ha quedado muy cerca de su mejor registro personal. Kipkoech tomó el liderato a partir del kilómetro 10 y fue aumentando la ventaja respecto a sus perseguidores, los etíopes Tadese Takele Bikila y Tesema Mokenin Ashagre, segundo y tercero, respectivamente, a menos de un minuto del keniano en meta. El segoviano Javi Guerra ha sido el primer español en meta, sexto de la general con un buen crono de 1h02:42, seguido muy de cerca por el madrileño Yago Rojo (1h02:54), séptimo.

En la categoría femenina las etíopes Zewditu Aderaw Gelaw y AlemituTariku Olana han protagonizado un bonito duelo corriendo juntas casi todos los 21.097 metros de recorrido. Aderaw se alzó con la victoria gracias a un potente cambio de ritmo para cruzar la meta en 1h07:38, mientras que su compatriota Alemitu Tariku tuvo que conformarse con la segunda plaza a escasos 11 segundos de ella. El podio lo completó la también etíope Ayinadis Teshome Birle en 1h09:02. La primera europea en meta fue la francesa Marie Bouchard seguida por la primera española, la madrileña Clara Simal que concluyó novena de la general mejorando su marca personal con 1h13:38. Azucena Díaz cerró el top-10 femenino en 1h16:53.

La Carrera ProFuturo, que se celebra de manera paralela al medio maratón, ha sido una gran fiesta deportiva y solidaria sobre 5,8 kilómetros en la que han participado unos 2.000 corredores. El triunfo ha sido para la tarraconense Cristina Polanco (21:53) y para el atleta olímpico marroquí Hicham Sigueni (17:16). La Carrera ProFuturo, una de las pruebas populares y solidarias más conocidas del calendario, ha recaudado más de 19.000€, que serán donados al programa de educación digital con el que Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” contribuyen a cerrar la brecha educativa en entornos aislados y en riesgo de exclusión de 45 países deLatinoamérica, Caribe, África y Asia.Abel Antón, Chema Martínez y el triatleta Javier Gómez Noya han participado hoy en la Carrera ProFuturo y han cruzado la línea de meta juntos. El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, considerado el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad, también ha completado la prueba.

El Movistar Madrid Medio Maratón mantiene el sello “Road RaceLabel” de la federación internacional WorldAthletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Ha sido retransmitida en directo en el canal #Vamos de Movistar.

MOVISTAR MADRID MEDIO MARATÓN 2023
Top - 3 Masculino
1. Hillary Kipkoech59:56
2. TadeseTakeleBikila 1h00:49
3. TesemaMokeninAshagre 1h00:56

6. Javier Guerra 1h02:42

Top –3 Femenino
1. ZewdituAderawGelaw 1h07:38
2. AlemituTarikuOlana 1h07:49
3. AyinadisTeshome Birle 1h09:02

9. Clara Simal1h13:38

Más información movistar medio maraton madrid
 

 

 

 

 


33.985

También te puede interesar

Actualidad Celebrada la segunda edición de la InRUN, la carrera popular por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Nace la CARRERA POPULAR MADRID CORRE POR VICÁLVARO