BUSCA TU CARRERA

Tenemos 170 eventos a tu disposición

Presentación Carrera de los Castillos de Alicante 2024

Por carreraspopulares.com

Presentación Carrera de los Castillos de Alicante

Hoy 8 de enero a las 12:00 horas, en el Castillo de Santa Bárbara, tendrá lugar la presentación de la Carrera de los Castillos de Alicante, la prueba más representativa, épica y emblemática de la ciudad.

Antonio Gallego, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante, dará a conocer las últimas novedades sobre esta prueba de running promovida por la Concejalía de la localidad, y que celebrará el 14 de enero su undécima edición con dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

Este acto contará con la presencia de Lucía Rodríguez, olímpica en los JJOO Tokio 2020 en 5.000 metros, embajadora de la prueba y atleta afincada en Alicante.

COMIENZA EL AÑO CON EL DESAFÍO DE LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

El 14 de enero, la Carrera de los Castillos invitará a 1.500 participantes a comenzar el año corriendo por los puntos más emblemáticos de Alicante, con los castillos de San Fernando y Santa Bárbara como escenarios más destacados

Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, esta prueba promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante es un homenaje a la cultura, historia y belleza de la ciudad

Inscripción CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Nuevo año, nuevos propósitos, nuevos desafíos. La Carrera de los Castillos de Alicante comienza su cuenta atrás para la undécima edición de la prueba más emblemática de la ciudad, todo un homenaje a la historia y la belleza de sus calles. Un auténtico reto para iniciar el año con fuerza que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

El domingo 14 de enero llegará el momento de ponerse las zapatillas para desafiar a los techos de la ciudad: el castillo de San Fernando y Santa Bárbara. Una prueba exigente, pero en la que todos los amantes del deporte o que tengan ganas de disfrutar del corazón de Alicante corriendo tendrán su manera de participar.

Para los más experimentados y con mejor preparación, la Carrera de los Castillos de Alicante les ofrece todo un desafío. Desde la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez, 10 kilómetros de gran dureza en los que tendrán que superar el Castillo de San Fernando prácticamente de inicio y el exigente Castillo de Santa Bárbara.

Tras enamorarse de las vistas desde el techo de la ciudad, un viaje por el centro de Alicante, con paso por puntos tan emblemáticos como Rambla Méndez Núñez, Avenida Alfonso El Sabio, Plaza de Luceros o la Avenida de la Estación. Los últimos kilómetros, con un perfil ligeramente ascendente, llevarán a los conquistadores a la meta, en el emblemático Estadio Joaquín Villar.

5 kilómetros asequibles para todos

Además de épica, La Carrera de los Castillos de Alicante busca ser una fiesta deportiva de la ciudad. Una embajadora más de la belleza y encanto único de esta joya del Mediterráneo. Por ello, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, contará con una distancia corta, de 5 kilómetros, en los que la dureza reducida lo convierte en un desafío para todos los públicos.

Con el mismo punto de partida que el 10K (Foguerer José Romeu Zarandieta), la Carrera de los Castillos 5K contará con el único escollo del Castillo de San Fernando, que se afrontará de inicio como en la prueba larga. De esta manera, ofrecerá la esencia de un recorrido de leyenda pero con menos exigencia y con ese epílogo del tartán del Joaquín Villar para celebrar el desafío conseguido.

Una prueba única, un homenaje a la ciudad, que no para de crecer. El año pasado, más de 1.500 corredores se sumaron a la Carrera de los Castillos de Alicante, que este año espera superar estos números. Porque no hay mejor manera de descubrir la ciudad de la luz que corriendo por sus calles.

últimos dorsales disponibles a un precio de 8 euros para la prueba corta y 10 euros para el 10K:

Inscripción CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

 

XI LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Fecha: 14 de enero de 2024.

Hora: 9:00 horas (5K) y 9:30 horas (10K).

Distancias: 10 kilómetros y 5 kilómetros.

Lugar: Alicante. Salida en calle Foguerer José Romeu Zarandieta. Meta en Estadio Joaquín Villar.

 

Más información [ Carrera de los castillos de alicante ]


12.698

También te puede interesar

Actualidad CARRERA DE MONTAÑA "LOS ANEJOS" 2024
Actualidad Una nueva edición de éxito de la 10K de Alboraya

Las más vistas

Reportajes Historia del podio: gloria a los tres primeros