Quema tus ´demonios runner´ en la noche de San Juan

Por carreraspopulares.com - 23/06/2019
¿El agotamiento es también un demonio?
¿El agotamiento es también un demonio?

La noche de San Juan está plagada de leyendas y supersticiones. La noche más corta del año es el marco perfecto para dar rienda suelta a nuestra parte más mística. Una de las leyendas más extendidas desde tiempos inmemoriales es la de que esa noche las puertas que separan nuestro mundo de otros mundos mágicos permanecen abiertas, y que las brujas y los demonios lo tienen más fácil para campar junto a los mortales.

Por eso, cada vez en más ciudades se celebran rituales, que casi siempre tienen al fuego como protagonista, que ayuden a los humanos a mantener alejados a esos malos espíritus, que podrían colarse en nuestras vidas. El fuego, cuenta la leyenda, purifica. Y por eso se usa también para quemar lo que no queremos en nuestra vida.

¿Qué podemos echar los runners a la hoguera en la noche de San Juan?

Las lesiones. Sin duda, el demonio más odiado entre los corredores, populares o profesionales. Estar lesionados supone perdernos días de entrenamiento, dejar de hacer lo que nos gusta o quedarnos sin esa carrera que nos hacía ilusión correr. Cuando el demonio de las lesiones entra en nuestra vida runner, salen casi todas las cosas buenas. Para mantener alejado a este indeseable es recomendable, no sólo quemarlo en la hoguera sino llevar un plan de entrenamiento y de recuperación adecuado a nuestros objetivos y nivel de entrenamiento, así como visitar periódicamente a nuestro fisioterapeuta.

¿Lesiones? ¡A la hoguera con ellas!
¿Lesiones? ¡A la hoguera con ellas!

La obsesión por las marcas. Se trata de un demonio con dos caras. Por un lado, querer bajar marcas y tener un buen rendimiento es uno de los objetivos que perseguimos al correr y no tiene nada de malo. Sin embargo, como todo, en exceso es perjudicial. Si en cada carrera que hacemos tenemos al lado al diablillo diciéndonos que cada vez corramos más rápido, es posible que no disfrutemos del resto de cosas. Por lo tanto, lanza a la hoguera a la obsesión por los tiempos en el momento en que eso te haga perder de vista las razones por las que empezaste a correr.

Los cabreos en carrera. En una carrera pueden pasar cosas que nos hagan tener una mala experiencia, y a veces se derivan de un comportamiento inapropiado de los demás. Pero hay un demonio por ahí que nos hace correr de mal humor y expresarlo cuando alguien se nos cruza, cambia el ritmo, nos da un codazo sin querer al pasar o, simplemente, pasaba por allí cuando se nos cruza el cable. A veces ese cabreo nos sale de lo más hondo y nunca está muy razonado. Nos apuntamos a las carreras para divertirnos, no para cabrearnos. ¡A la hoguera con los cabreos!

Los tramposos. Estos son demonios ajenos a nosotros, pero nos dan muchas ganas de arrojarlos al fuego. No literalmente, claro, no queremos quema a ningún corredor. Pero sí a su forma de comportarse. Compartir las calles de una ciudad con alguien que falsifica el dorsal, que se lo deja a alguien más rápido para que le haga una marca concreta o que se lleva más de una medalla al finalizar “como recuerdo” no es nada agradable. Ojala pudiéramos hacer un exorcismo con los que se comportan de esa manera y tendríamos una carrera más limpia y más respetuosa con todos. También los que tiran envases o botellas fuera de los contenedores deberíamos meterles en este grupo.


En definitiva, queremos alejar de nosotros todo aquello que nos hace dejar de disfrutar del running. Esos demonios que, en mayor o menor medida, se interponen entre nosotros y nuestra capacidad de sacar lo mejor de nosotros. ¿Qué demonios quieres quemar?


1.425

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.