BUSCA TU CARRERA

Tenemos 161 eventos a tu disposición

RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA X CARRERA MADRID EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Por carreraspopulares.com

 yes Casi 17.000 corredores volvieron a teñir de verde la Castellana en su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.

 yes Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, realizaron el corte de cinta acompañados por Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación, participando activamente en la carrera junto a otros cargos políticos, deportistas y rostros conocidos.

 

 

Madrid, 16 de abril de 2023. – La Asociación Española Contra El Cáncer vuelve a superarse batiendo el récord de asistencia reuniendo a casi 17.000 corredores en la X Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer en el Paseo de la Castellana.  

Los participantes pudieron disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad, caminando o corriendo alguna de las dos distancias habilitadas para ello: 4 y 10 kilómetros. Gracias a esta enorme participación, será posible seguir impulsando la investigación, la detección precoz de la enfermedad, dando apoyo a pacientes de cáncer y sus familiares y luchando contra las desigualdades que provoca la enfermedad. Todo con el objetivo de llegar a 2030 con una tasa de supervivencia del 70%.
 
El corte de cinta de la carrera de 10 km ha sido realizado por Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, en presencia de Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes; Sofía Miranda Esteban, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Alicia Martín, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Elisa Yarte, responsable de Marca, Medios, Publicidad y Patrocinios de Iberdrola España; Lydia Valentín Pérez, oro olímpico de halterofilia en Londres 2012 y dos veces campeona mundial; y Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa de maratón.

Por su parte, Laura Ruiz de Galarreta, enfatizó en la ilusión demostrada en la carrera y en "seguir trabajando con ello en la prevención, investigación y divulgación de una enfermedad como el cáncer que es capaz de reunir casi 17.000 personas solidarias y comprometidas con pacientes y familiares, hoy, en la Castellana". La presidenta de la Asociación en Madrid aseguró que "con acciones como esta estamos más cerca de alcanzar el objetivo que nos hemos marcado: lograr el 70% de supervivencia en cáncer en 2030".

El alcalde, que corrió la distancia de 10 km., señaló también la importancia de seguir apoyando a instituciones como la Asociación Española contra el Cáncer y la investigación. Por su parte, el consejero de Sanidad, que también participó en la carrera una vez más, quiso agradecer y felicitar a la Asociación por el décimo aniversario de la prueba y por el resto de las acciones que promueve "para aliviar el sufrimiento, apoyando y acompañando, a quienes padecen la enfermedad; además de fomentar la investigación con el fin de mejorar los diagnósticos precoces y los tratamientos".

Elisa Yarte, responsable de Marca, Medios, Publicidad y Patrocinios de Iberdrola España se ha mostrado "emocionada al comprobar, una vez más, cómo miles de personas acuden año tras año a una cita que visibiliza de una manera tan importante esta enfermedad y que consigue sumar nuevos apoyos para que, con la investigación, el camino de la lucha contra el cáncer sea al menos un poco menos duro de transitar y conlleve un pronóstico mucho más positivo"

En cuanto a los ganadores de la carrera, en la modalidad de 10km, David Fernández Egea, Javier Martín Díaz y Álvaro Ollero han sido los tres primeros clasificados; y Sladjana Zagorac, Sara Alcázar Sánchez y Sonia López Aguirregabiria, las tres primeras. En la modalidad de 4km, Florencio Arroba Arias, Ismael Allagui Diéz y Marcos Oñate se han proclamado ganadores, junto a Laura Molina López, Brenda Varela López y Patricia Crespo Martínez.

Como premios especiales este año se han entregado a: Alalpardo como Sede Local más numerosa; al Hospital Príncipe de Asturias como hospital con mayor participación en la carrera; a Iberdrola como grupo de empresa más numeroso y un premio especial a la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico que ha logrado reunir a más de 80 pacientes, que representa a todos los que han pasado por la misma desde su inauguración en 2018.

Durante la mañana, en la Plaza de Colón, han tenido lugar las actividades familiares y deportivas organizadas por los distintos patrocinadores de la prueba, los gimnasios Brooklin y la propia Asociación; además de contar con varias carreras infantiles multitudinarias.

La celebración de esta carrera es posible, gracias al compromiso de, Iberdrola, como patrocinador oro; MSD, Aedas Homes, Banco Santander y El Corte Inglés como patrocinadores plata; los patrocinios bronce de Solán de Cabras, Brother, Ocaso, Daikin, Bedland, Hiper Usera, Deichmann, Habitat, Valum, International Paper, Bristol – Myers Squibb y Beigene. Y con el inestimable papel de las instituciones, que también juegan un papel fundamental: Ayuntamiento de Madrid, concejalía de Distrito de Salamanca y Centro, EMT, Telemadrid y la Comunidad de Madrid.

Más información y Clasificación X Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer


33.735

También te puede interesar

Actualidad Maratón Valencia agota los 35 000 dorsales para la edición de 2024
Actualidad Más de 2000 personas se dan cita en la carrera solidaria de Entreculturas en Madrid por la infancia refugiada

Las más vistas

Reportajes Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
Salud El corredor y el Ozono