BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

Se presenta la San Silvestre Vallecana 2023

Por carreraspopulares.com

El alcalde de Madrid confirmó en la presentación de la carrera que volverá a participar en la prueba del 31 de diciembre

Esta mañana se ha presentado, en la Casa del Lector de Matadero Madrid, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2023, la considerada mejor carrera de 10 kilómetros del mundo que se celebrará en Madrid el próximo 31 de diciembre.

Bajo el slogan de este año, "No hay excusas", la presentación ha tenido un formato concurso titulado "El Excusómetro". En él, el presentador, el humorista Miki Nadal, ha ido desgranando las distintas novedades de la prueba de este año mediante preguntas a los distintos protagonistas en las que les pedía su excusa para no participar en la carrera. Todas ellas resultaron ser excusas no válidas, porque está claro que No hay excusas para no participar en la mejor carrera del año.

La primera participante de El Excusómetro fue la concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, quien se excusó sobre su participación del año pasado diciendo que había estado lesionada: "Madrid no se entiende sin la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Es una oportunidad única para ver la ciudad engalanada y a la gente disfrutando del deporte. Los que corremos este 10 K sabemos que hay dos tipos de corredores, los que corren por una marca y los que corremos para hacer hambre", explicó Cea.

Tras ella, subió al escenario Patricia Sabugueiro, hija del fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro, quien se excusó diciendo que durante ese día no podría participar al estar al cargo de la organización. Miki Nadal no consideró la excusa válida, puesto que Sabugueiro puede participar en la carrera infantil, que se celebra en el Estadio de Vallehermoso el 23 de diciembre. La presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre aprovechó la ocasión para mostrar la camiseta que lucirán los niños en esa prueba. Este será el primer año que los niños lleven camiseta de carrera idéntica a la que llevarán los mayores el día 31. "Ya no tendrán que robar la camiseta a sus padres, tendrán la suya propia", comentó Patricia Sabugueiro.

El tercer participante fue el creador de contenido Ismael Allagui, más conocido en Tiktok como Ismanon. El atleta habló en representación de todos los corredores populares cuando comentó que, pese a ser su primera participación, estaba muy ilusionado con la carrera: "Va a ser mi primera vez. Tengo muchas ganas por su ambiente, porque es una bonita forma de cerrar el 2023 y porque es la carrera más rápida del año", bromeó Ismael.

Por los atletas internacionales estuvieron presentes el nuevo plusmarquista nacional de maratón Tariku Novales y la plusmarquista de medio maratón Laura Priego, quienes hablaron de los récords conseguidos en la Vallecana: "El objetivo de 2023 es mejorar nuestra marca personal y quedar entre los primeros españoles", declararon.

Para hablar de la animación en carrera subió al escenario DJ Nano, quien estará al cargo por segundo año consecutivo de poner a punto a los 40.000 corredores justo antes del momento de la salida. DJ Nano anticipó que este año tiene preparado un impresionante show de salida: "El año pasado fue una experiencia increíble. El ambiente es espectacular. Se siente una energía increíble que no he vivido en ningún otro sitio. Es la mejor forma de despedir 2023", explicó.

Tras él, el Subdirector General  y Director Comercial de Nationale-Nederlanden, Alex Bogman, habló sobre su experiencia personal, de la carrera virtual y de la implicación de la Compañía en la carrera: "Es un privilegio formar parte de una carrera tan emblemática. Suelo pasar las fiestas en familia, pero este año volveré a correr. En 2017 ya lo hice, aunque la última cuesta pudo un poco conmigo... Fue una gran experiencia y espero mejorar mi tiempo en 2023. ".

El último "concursante" fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien confesó que, tras su participación en la carrera el año pasado (fue el primer alcalde de Madrid en correr la Vallecana), repetirá este año: "Por supuesto que volveré a estar en la salida. Después de correr el año pasado, sólo puedo pensar en que he malgastado 47 años de mi vida sin formar parte de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana", broméo.

#VallecanaSoloHayUna


15.702

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor