Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad

Por carreraspopulares.com - 12/12/2019
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios que quieren dar visibilidad a diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running. La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que consiguió imponerse en una votación popular protagonizada por miles de personas, recibió el Premio Especial del Público por la Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Zamora. Un diploma que recogió el presidente de la Asociación, Raúl Vara.

Pero en el acto se conocieron por primera vez los cinco proyectos escogidos por el jurado, cinco reconocimientos especiales seleccionados entre las 26 candidaturas finalistas de estos II Premios EuroTaller Solidarios del Running.

Premios especiales del jurado

-Carros de Fuego, por su proyecto para impulsar la inclusión de jóvenes con diversidad funcional

-Mis Metas por Tí, por su proyecto #PontelaManopla

-ADN Corredor, por sus Carreras Solidarias Correcaminos

-WeFight, por su proyecto We Fight Challenges

-Fundación Querer, por la Carrera Solidaria Fundación Querer y su proyecto El Colegio de Celia y Pepe.

Además, el resto de 20 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria.
El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado y por Ricardo Navacerrada Peñas, Subdirector General para la extensión, la promoción y el fomento de la actividad física y la práctica deportiva del Ayuntamiento de Madrid.

También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos.

Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running
Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running

Más corredores en causas solidarias

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el II Informe Solidarios del Running, con el resultado de una encuesta realizada entre cientos de corredores de toda España. Entre las conclusiones del estudio, destaca el aumento de corredores que declara haber colaborado en una causa solidaria vinculada al running en los últimos 12 meses.

El 85% responde de manera positiva a esta respuesta, un 3% más que el año pasado. También crece el número de personas que participa en carreras solidarias, un 95% de los encuestados, frente al 89% de 2018.

Sobre las carreras solidarias, una amplia mayoría (el 77%) sigue considerando que se realizan para dar visibilidad a una causa y conseguir fondos, frente a los que aseguran que es un reclamo para conseguir inscritos (13%) o porque está de moda (7%).

Los corredores, además, creen que los organizadores de carreras deben ser más transparentes en el destino de la recaudación. Y la mitad de los encuestados asegura que las iniciativas solidarias vinculadas al running están bien comunicadas, pero que se debería hacer más para ampliar su difusión. Un 30% dice que están mal comunicadas.

De hecho, de las personas que respondieron que no participan en proyectos de running solidario, un 57% asegura que es por falta de conocimiento, un 18% más que el año pasado.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.