Tres Cantos prepara ya su vuelta (5K y 15K) pedestre

Por carreraspopulares.com - 27/12/2019

El domingo 12 de enero se celebrará la clásica Vuelta Pedestre a Tres Cantos con la posibilidad de elegir distancia: cinco o quince kilómetros.

La salida del 5K tendrá lugar a las diez de la mañana desde la pista de atletismo de Tres Cantos, situada en la Avenida de la Luz, y cinco minutos más tarde arrancarán los que corran la carrera de 15 kilómetros.

En esta prueba habrá un tiempo límite de 75 minutos al pasar por el diez mil, y el control de meta se cerrará a las 11:50 horas.

El circuito es mixto para las dos distancias, pues se atraviesan 2.500 metros de pista con buen firme al pasar por el Parque Central, con lo que se consigue hacer más atractivo el recorrido de la prueba.

Una vez finalice la entrega de trofeos, programada para las 11:45 horas, empezarán las carreras infantiles con distancias comprendidas entre los 200 y los 1.500 metros.

La inscripción para estas categorías menores es gratuita y se podrá realizar hasta media hora antes de cada prueba.

La entrega de dorsales tendrá lugar en una carpa situada a la entrada de la pista de atletismo (Avenida de la Luz s/n) el domingo 12 de enero a partir de las 08:30 horas.

Más información


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.