Tudela y Sevilla, próximas citas del circuito “Corre por una causa”
Por carreraspopulares.com

Las carreras organizada por la ONG Entreculturas son parte del circuito solidario ‘Corre por una Causa’, que lleva celebrándose desde 2011.
Este año los fondos irán destinados a los proyectos de cooperación que apoyan la educación de los niños y niñas en situación de refugio.
CORRE POR UNA CAUSA EN TUDELA
El próximo domingo 3 de marzo, la localidad de Tudela (Navarra) acoge una nueva edición de la Carrera Solidaria Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada.
La matinal comenzara en el patio del colegio de los Jesuitas de Tudela con las carrera infantiles a partir de las 10:30h, para continuar a partir de las 12:00h en la calle Francisco Javier, con las carreras para mayores de 16 años de 5Km, 10Km y la marcha solidaria de 5Km para todas las edades.
Puedes formalizar la inscripción hasta el viernes 1 de marzo. [ Inscripción Corre por una causa en Tudela ]
También dispones de un DORSAL 0 para donaciones a disposición de cualquier persona o entidad aportando el importe que voluntariamente desee.
CORRE POR UNA CAUSA EN SEVILLA
El Parque del Alamillo de Sevilla será el escenario de “Corre por una Causa en Sevilla”, donde a las 9:30horas darán comienzo las carreras de 5Km y 10Km. A continuación tendrán lugar las modalidades infantiles de 1Km y 350m que comenzaran a las 11:15h. La matinal finalizará a las 11:30 horas con la Marcha solidaria de 1Km para participantes a partir de 6 años y sin límite de edad.
Puedes formalizar la inscripción hasta el sábado 2 de marzo. [ Inscripción Corre por una causa en Sevilla ]

Carreras destacadas
abril 2026
junio 2026
julio 2026
Buscador de noticias
También te puede interesar
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
Las más vistas
Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.
Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.
Las labores de prevención deben empezar desde el momento en que buscas información, guardas enlaces, copias una cita o escribes una nota rápida para usarla después. Esto, junto a otras medidas como usar un detector de plagio.
La HOKA Vall d’Aran by UTMB® se desarrolla en un entorno alpino exigente, con grandes desniveles y cambios rápidos de condiciones a lo largo de todo el recorrido. Preparar bien los días previos marca la diferencia entre adaptarse al terreno o empezar a sufrir desde los primeros kilómetros.
Los aplicativos de fitness cambian la forma en que nos ejercitamos. Podemos medir calorías, distancia, tiempo y rendimiento con gran precisión. Si bien esto puede ser bueno, también puede hacer que nos centremos más en los números que en la forma en que nos sentimos realizando ejercicio