Último día para inscribirse a la San Silvestre Vallecana al mejor precio

Por Dep. Comunicación SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 30/09/2019

Poco más de 10 días han pasado desde que se abriera el periodo de inscripción para la última carrera del año. En este tiempo, más de 25.000 personas ya han conseguido su dorsal para participar en la prueba popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana .

Actualmente quedan menos de la mitad de plazas disponibles y la organización recomienda hacerse con ellas cuanto antes, ya que a partir del próximo martes, 1 de octubre, el precio de la inscripción se incrementa en 2 €. Como siempre, los runners que lo deseen pueden apuntarse a través de la web sansilvestrevallecana.com .

Aquellos que prefieran participar en la carrera internacional, la reservada para corredores que puedan acreditar una marca inferior a 39’ en hombres y 45’ para mujeres, con salida a las 20 horas, aún deberán esperar un poco más, ya que las inscripciones para esta carrera se abren el próximo lunes, 10 de octubre.

ENTRENAMIENTO EN VALLEHERMOSO
Este pasado sábado ha tenido lugar, en el nuevo estadio de Vallehermoso, el primero de los entrenamientos organizados por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para ponerse a punto de cara a la clásica de fin de año.

Más de 150 personas se apuntaron previamente para poder disfrutar de esta jornada, dirigida por la entrenadora personal Paula Butragueño . Los participantes pudieron disfrutar también de las recién inauguradas instalaciones de Vallehermoso, el estadio donde recientemente se celebró el Meeting de Madrid, un gran y novedoso aliciente para todos ellos.

“Esta es una carrera que me emociona mucho. -ha comentado Paula Butragueño - Este será el undécimo año que la hago. Hoy hemos hecho un entrenamiento para construir bien la base y para llegar al 31 en condiciones. La mañana ha sido magnífica y el sitio es perfecto, así que la gente se ha entregado”.

Durante hora y media de entrenamiento, los runners realizaron un test para probar su estado de forma tras el parón veraniego. Este es el primero de los cuatro entrenamientos que se realizarán previos a la carrera del 31 de diciembre, con el objetivo de conseguir que los participantes lleguen en plena forma a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana . Cada uno de ellos (uno al mes) será dirigido por un entrenador diferente y se realizarán en distintos puntos de la ciudad de Madrid.


1.903

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.