Un maratón en solitario

Por Comunicación de AEFAT para carreraspopulares.com - 07/07/2020


A pesar del calor y los 500 m de desnivel del recorrido, el gran maratoniano alavés SpiderAbel (Abel Fernández Mendivil), consiguió este domingo completar su reto del Maratón Solidario de Ayala/Aiarako Maratoi Solidarioa. Más de 42 km en solitario para recaudar fondos por la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento, y que afecta a dos chicos en Euskadi y a unos 30 en España.

Con casi 80 maratones en su trayectoria, en los últimos años disfrazado de Spiderman, máscara incluida, este corredor solidario fue animado a su paso por las localidades del Valle de Ayala que atravesó en su recorrido, con salida y meta en Amurrio, su pueblo. También le animaron dos de los jóvenes afectados, Jon, de Vitoria-Gasteiz y Álex, de Oliva (Valencia), que acudieron para agradecerle, en nombre de todas las familias, su esfuerzo.

SpiderAbel, gran corredor popular solidario con muchas causas, se ha volcado en esta ocasión con Aefat, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en España, y con la que colabora desde hace años tanto empujando las sillas de los chicos en las maratones con el Equipo Zurich Aefat, como vendiendo productos solidarios o con otras actividades. La asociación está financiando un proyecto de investigación en la Clínica Universidad de Navarra que podría dar con una terapia para los afectados.

Tal como explica el corredor, “ante la cancelación de eventos solidarios por el covid19, asociaciones como Aefat se encuentran con dificultades para financiar sus proyectos de investigación. Por eso, si surgen más retos como este, podemos echar una mano. La gente puede seguir donando a través de Facebook o Instagram o directamente a través de la cuenta ES85 3035 0228 9622 8009 9996. Está toda la información en www.aefat.es ”.

Para ayudar a seguir buscando una cura, SpiderAbel organizó este reto junto con su Club de Atletismo Oinkariak de Amurrio. El recorrido se pudo seguir en directo por las redes sociales de Aefat gracias a la colaboración de la empresa Izalde Audiovisuales. También contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio y su servicio de Protección Civil (con la ayuda de sus compañeros de Alonsotegi), el Ayuntamiento de Ayala.


653

Tambien te puede interesar

La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España
Comunicación FEC

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XI edición de forma virtual, lo que permite en esta ocasión la participación desde cualquier punto de España.

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.