BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

Valencia agota el 60% de las inscripciones para el Maratón y Medio Maratón en una semana

Por carreraspopulares.com

 

  • Tras la apertura de inscripciones al público general, las carreras cuentan ya con más de 15 000 inscritos en el 21K y más de 20 500 al maratón
     
  • Las ediciones de 2024 serán el 27 de octubre el medio y 1 de diciembre el maratón


València, 12 de diciembre de 2023.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han agotado ya el 60 por ciento de sus dorsales disponibles para sus ediciones de 2024 que tendrán lugar el 27 de octubre y el 1 de diciembre, respectivamente. Ambas pruebas han abierto hoy al público general las inscripciones tras una semana de periodo preferencial para los participantes de 2023.

Aunque las inscripciones se abrían a las 12 del mediodía, en ese momento el 21K ya contaba con más de 9400 dorsales vendidos y 42K había superado los 10 300, ya que todos los corredores inscritos a alguna de las dos carreras este año han tenido una semana de plazo preferencial para inscribirse antes que el resto, un tiempo exclusivo con el que la Organización premia cada año la fidelidad por las dos pruebas referentes de Valencia Ciudad del Running. Eso supone que más del 42% de los participantes del Medio Maratón y el 31% de los participantes del Maratón habían renovado su confianza en las grandes citas de Valencia Ciudad del Running durante la primera semana de inscripciones.

Tras la apertura general esta mañana, el interés por las pruebas se ha desbordado, llegando a tener más de 8000 personas en la sala de espera (sistema para evitar que se sobrecargue la web) y en menos de seis horas se han vendido miles de dorsales más. De forma que el 33º Medio Maratón Valencia cuenta –al cierre de esta nota de prensa– con más de 15 000 corredores y el 44º Maratón Valencia con más de 20 500, es decir, sobre el 60% de las plazas disponibles para cada carrera ya se han ocupado.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, entidad organizadora de las pruebas, ha agradecido un año más la confianza de todos los corredores que se han inscrito y se ha mostrado feliz de ver cómo el Maratón y el Medio Maratón Valencia, que "era el sueño que empezó de unos locos que nos gustaba correr hace más de 40 años, es cada año el sueño de más personas".

Para 2024, ambas carreras han ampliado levemente su aforo. En el caso del 21K se aumenta hasta 25 000 dorsales (3000 más), mientras que el Maratón Valencia ha puesto a disposición de los corredores un máximo de 35 000 (2000 más), con diferentes tramos de precio.

 

 

 


16.940

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor