Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei

Por Prensa VCR para carreraspopulares.com - 23/09/2020

El próximo 7 de octubre, el Estadi del Túria de Valencia Ciudad del Running acoge el NN Valencia World Record Day, una jornada histórica en la que Joshua Cheptegei intentará batir el récord del mundo de los 10.000 metros que actualmente posee Kenenisa Bekele con 26:17.53. El atleta ugandés ya es recordman mundial de 5.000 metros con un tiempo de 12:35.36, es decir, corrió cada kilómetro a un impactante ritmo de 2 minutos y 30 segundos, aproximadamente.

Desde Valencia Ciudad del Running se han propuesto que los valencianos comprueben en su propio cuerpo lo complicado de esta hazaña y, para ello, han lanzado el #RetoCircuit5K en el que el propio Circuit 5K, con sus 5.000 metros homologados, se ha convertido en un espacio de experimentación en el que todos aquellos que quieran pueden intentar correr al menos un kilómetro a la velocidad de Cheptegei. Y desafío que viene con premio, porque entre todos aquellos que lo hagan y compartan sus resultados en redes sociales con el hastag #RetoCircuit5K se sortearán dos entradas dobles para asistir al NN Valencia World Record Day.

El Circuit se transforma
El Circuit 5K está marcado cada 100 metros y cada punto kilométrico (km 1, km 2, ...), por lo que consta de cinco parciales –un parcial es la distancia que hay entre un punto kilómetro y otro– en cada uno de los dos sentidos. Ahora, además, se han cambiado los paneles colocando información sobre el tiempo en el que completaría Cheptegei cada uno de esos parciales de un kilómetro para batir su récord de 5.000m. Así, al final de cada tramo de 1.000 metros, los corredores encontrarán una señal cercana en la que podrán comprobar si se han acercado a la marca del récord o se han quedado más lejos en uno o en varios parciales.

En concreto, para batir el récord de 5.000m en Mónaco, los parciales del atleta del NN Running Team cada mil metros fueron 2:31, 2:31 (5:03), 2:31 (7:35), 2:30 (10:05) y 2:29 (12:35).

¿Cómo participar en el concurso?
Para participar en el concurso, hay que correr al menos un parcial de los que están marcados en el Circuit 5K y subir a Twitter o al perfil de Instagram una foto con los resultados en la que aparezca o se geolocalice el Circuit5K etiquetando a @VCRunning y añadiendo el hashtag #RetoCircuit5K.

Entre todos los que ´compitan´ contra Joshua, se sorteará el 5 de octubre dos entradas dobles para presenciar en directo el NN Valencia World Record Day (siempre que las Autoridades Sanitarias permitan el acceso de público a la instalación del Estadi del Turia).

NN Valencia World Record Day
El NN Valencia World Record Day, organizado por la SD Correcaminos y el Nationale-Nederlanden Running Team, está impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.



571

Tambien te puede interesar

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Valencia hace historia con dos nuevos récords del mundo de Cheptegei y Gidey
Prensa VCR

Joshua Cheptegei logró la nueva plusmarca mundial en 10.000 metros con un estratosférico registro de 26:11.00. La etíope Letesenbet Gidey batió el récord del mundo de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62 en una noche histórica en el Estadi del Turia

Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day
Prensa VCR

Se ha puesto en marcha una plataforma de trazabilidad para garantizar la seguridad de los atletas y la organización en este evento

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.