BUSCA TU CARRERA

Tenemos 176 eventos a tu disposición

Valencia late al ritmo de más de 9.000 corredores con el 10º aniversario de la 15K Nocturna FibraValencia

Por carreraspopulares.com

- Joseph KimeloKimutai y Lucy Mawia Muli consiguen la victoria en la primera gran citadel otoño de Valencia Ciudad del Running

01.10.2023. La 10ª edición de la 15K Nocturna FibraValencia ya forma parte de la historia. Más de 9.000 #NightRunners fueron los protagonistas de una prueba única que se consolida como el pistoletazo de salida del calendario otoñal de Valencia Ciudad del Running.

Bajo la luz de la luna, los corredores disfrutaron de una noche mágica en la ciudad se convirtió, una vez más, en el escenario perfecto para albergar un circuito diseñado para volar sobre el asfalto.

Valencia se vuelca con la 15K Nocturna FibraValencia

Desde las 22:30 h, las calles de la ciudad se inundaron de deportistas dispuestos a escribir su propia historia en la edición más especial de la 15K Nocturna FibraValencia. Con la avenida Ingeniero Manuel Soto (Puerto de Valencia) como punto de salida y meta, los corredores recorrieron algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como las Torres de Serranos, la calle de la Paz, la plaza de la Reina, la plaza del Ayuntamiento, la Puerta del Mar o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.
 
soñado para corredores de todo el mundo.

Pero los #NightRunners no corrieron solos. Miles de valencianos salieron a la calle para animar, demostrando una vez más por qué Valencia es la Ciudad del Running y el destino soñado por deportistas de todo el mundo.

Joseph Kimelo y Lucy Mawia vencen en la 10ª edición

Los kenianos Joseph Kimelo Kimutaiy Lucy Mawia Muli fueron los ganadores de la 15K Nocturna FibraValencia 2023.

Joseph Kimelo Kimutai dominó la carrera de principio a fin imponiendo un ritmo que le llevó a ser el primer atleta en meta con un tiempo de 44 minutos 53 segundos. Por detrás, José Ignacio Giménez, en 46 minutos 45 segundos, y Soufiane Lakhdar, en 48 minutos y 22 segundos.

En categoría femenina, Lucy Mawia Muli obtuvo una merecidísima victoria. La atleta keniana subió a lo más alto del podio con más de 5 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. Cruzó la meta en 51 minutos y 12 segundos, por delante de Elía Fuentes Alberto (56:43), en segunda posición, y de María Ángeles Gimeno (57:19), en tercera posición.

Además, José Ignacio Giménez y Elía Fuentes fueron los primeros valencianos en completar los 15 kilómetros y, por ello, fueron reconocidos con el Premio “Nostraterra, nostra fibra” del title sponsor FibraValencia.

Una edición histórica

La gran fiesta del 10º aniversario de la 15K Nocturna FibraValenciano dejó a nadieindiferente. Corredores y aficionados fueron testigos de una edición histórica que quedará en el recuerdo por la alta participación, el buen ambiente, la animación y las condiciones climatológicas perfectas para la práctica deportiva.Con un 30% de participación femenina, la mayor parte de los inscritos  procedían de la Comunitat Valenciana demostrando, un año más, que esta es una cita obligada para todos los valencianos amantes del running. Una cita en la que estuvieron representados de forma mayoritaria los clubes valencianos. El RedolatTeam fue el club más numeroso, con 171 participantes, seguido del Runners Ciutat de València que llevó hasta la línea de salida a 112 corredores.
 

 

Clasificación absoluta masculina

  1. Joseph KimeliKimutai- 00:44:53
  2. José Ignacio Giménez Pérez (Serrano Club de Atletismo) - 00:46:45
  3. SoufianeLakhdar - 00:48:22

Clasificación absoluta femenina

  1. Lucy MawiaMuli - 00:51:12
  2. Elía Fuentes Albero (RedolatTeam) - 00:56:43
  3. María Ángeles Gimeno Miquel (ConCabezaTeam) - 00:57:19

 

 

 

Más información 15K Nocturna

 


12.158

También te puede interesar

Actualidad I AQUARUN COSLADA, 15 de septiembre de 2024
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse