BUSCA TU CARRERA

Tenemos 191 eventos a tu disposición

Valencia sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Por carreraspopulares.com

 

 

Valencia 19/04/2024. El atletismo al más alto nivel continental regresa a Valencia. Este viernes, 19 de abril, European Athletics ha anunciado que el Palau Velòdrom Luis Puig será la sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027, cuyas fechas serán del 5 al 7 de marzo. En una pista renovada recientemente, Valencia acogerá su tercer gran Campeonato en pista cubierta, tras el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de 1998 y del Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de 2008.

La concesión del Campeonato de Europa indoor 2027 representa el reconocimiento al trabajo realizado por la Real Federación Española de Atletismo en la última década, con un salto cualitativo en la organización de los diferentes Campeonatos de España, asemejándose a los estándares internacionales. El liderazgo mostrado en la organización de eventos, sumado a los éxitos deportivos de nuestros atletas, han situado a España en la vanguardia de Europa, cuyo culmen es la organización de este Campeonato. Valencia 2027 sirve como testimonio del compromiso continuo de la RFEA con el desarrollo del atletismo, con la convicción de que servirá para inspirar a atletas y aficionados en unos días que entrarán en las páginas nobles del atletismo español.

La candidatura presentada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), de la mano del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat Valenciana y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), ha demostrado la fiabilidad de una ciudad como Valencia, preparada a todos los niveles para volver a ser sede del mejor evento continental en pista cubierta. Del mismo modo, es una muestra de la confianza que European Athletics tiene en España, donde en un ciclo de cinco años habremos celebrado el Campeonato de Europa Off-Road (2022, El Paso, La Palma), el Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running (Canfranc, Huesca, 2025), el Campeonato de Europa de Selecciones (2025, Madrid) y el Campeonato de Europa en pista cubierta (Valencia, 2027), reflejo del prestigio organizativo que han adquirido la RFEA, los organizadores y las instituciones españolas en el ámbito internacional.

Valencia 2027 se convierte en el sueño para toda una generación de atletas que han crecido disfrutando de competir fuera de nuestras fronteras, pero podrán experimentar la sensación de competir en casa. Con un Velódromo Luis Puig que ha demostrado que en las grandes citas nunca falla, Valencia 2027 servirá de inspiración a los jóvenes talentos y de reto a las estrellas actuales, quince años después del último gran evento internacional en España (Campeonato del Mundo junior de Barcelona 2012). Son quince años después de Barcelona, pero en el plano absoluto, hace diecisiete años que España no organizaba un Campeonato internacional absoluto individual, desde el Campeonato de Europa de Barcelona 2010. Si nos centramos en la pista cubierta, la última vez que España acogió este evento fue en Madrid 2005, por lo que el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta regresará a nuestro país veintidós años después.

En palabras de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo: “Esta decisión nos llena de alegría y agradecemos a European Athletics su confianza en Valencia y en el atletismo español. Desde la RFEA estamos emocionados por embarcarnos en este viaje, donde atletas y aficionados compartiremos nuestra pasión por el atletismo. Estamos preparados para volver a hacer brillar Valencia, un lugar que reúne las condiciones ideales para organizar este evento, y mostrar en casa lo mejor del atletismo europeo”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado “muy orgullosa” de que Valencia haya sido elegida sede del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta 2027: “Valencia se vuelve a situar en el epicentro del deporte de élite. Esta ciudad tiene una gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos y el Campeonato Europeo va a ser un nuevo éxito que va a tener una importante repercusión económica y deportiva para la ciudad. Vamos a realizar un campeonato inolvidable para los atletas y para todos los vecinos de Valencia. Nuestra ciudad es la Ciudad del Running y nos vamos a volcar en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta en 2027”.


5.997

También te puede interesar

Actualidad Actividad física y bienestar psicológico
Actualidad Rosa van Doorn y Hans Becking reinan en la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Reportajes Diferencias entre salir a correr por la ciudad y salir a correr por la montaña: 10 cosas que debes saber