Cerca de 2000 corredores disfrutan del running más festivo en la Run the Night by Sanitas

Por carreraspopulares.com - 27/05/2019

El Hipódromo de La Zarzuela vistió sus mejores galas para recibir una de las carreras más especiales de Madrid. Escenario exclusivo por excelencia, el Hipódromo dejó por un día las clásicas carreras de caballos para acoger a cerca de 2.000 corredores en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ], en una mezcla de running y ambiente festivo que se ha ganado el derecho a ser la carrera más divertida y original del calendario popular primaveral.

Con la Luna ya en el cielo y las luces del Hipódromo iluminando el momento, a las 21:30 horas tenía lugar la salida de las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque el perfil favorable, muy llano, es una delicia para correr rápido, el encanto de la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] reside en que se trata de una carrera eminentemente festiva. Apta para todos los niveles de corredores, magnífica para compartir y para pasar un buen rato corriendo en un entorno diferente –con la hierba, tierra y asfalto como superficie-, en la [ Madrid Run The Night by Sanitas ] lo menos importante son los ritmos de carrera. ¡Es un día para disfrutar! Si a ello le unimos que este año la climatología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica del running, ese ambiente distendido estaba garantizado.

En la parcela competitiva, las victorias fueron para Alfonso Mendoza y María Benito en la distancia corta (5K), mientras que Sergio Freire y Sara Reglero se alzaron con el triunfo en la doble vuelta (10K) al circuito de 5 kilómetros por el Hipódromo.

La fiesta después de la carrera
Tras la llegada a meta de todos los participantes, la Madrid Run The Night mostró su lado más festivo. La música ganó volumen, y los corredores pudieron disfrutar en la pradera del Hipódromo de La Zarzuela de la mítica paella, además de bebida y picoteo para reponer fuerzas. Incluso los más afortunados se llevaron alguno de los premios exclusivos en sorteo. Un cierre de fiesta que se extendió hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el componente solidario no faltó en la Madrid [ Madrid Run The Night by Sanitas ], con la generosa aportación de los corredores durante la inscripción para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid – ASION, ascendiendo la recaudación total a 487 euros.

Con la celebración en la pradera del Hipódromo concluía la Madrid Run The Night by Sanitas, que estrenando nuevas fechas en el mes de mayo se asienta firmemente en el calendario popular con una filosofía única: mucho más que una carrera, una experiencia exclusiva que unifica deporte, fiesta y esfuerzo. Toda una celebración del running.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS
5K masculino

1. Alfonso Mendoza 16:37
2. Jonathan Díaz 16:38
3. Vicente García-Caro 16:51

5K femenino
1. María Benito 19:09
2. María Jara Lara 21:14
3. Claudia Centurión 21:29

10K masculino
1. Sergio Freire 34:12
2. Alejandro Paredero 34:43
3. Carlos Galera 35:02

10K femenino
1. Sara Reglero 39:50
2. Lara Castillo 42:06
3. Rebecca Brassington 45:18


Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.