Día del orgullo (runner)

Por carreraspopulares.com - 28/06/2019

Hoy, 28 de junio, se celebra en todo el mundo una de esas conmemoraciones que no deberían hacer falta. Que en pleno año 2019 aún tengamos que explicar a ciertas personas que la sexualidad es algo que cada uno elige y vive como quiere es algo que tendríamos que hacernos mirar como sociedad. La celebración de las fiestas del Orgullo Gay (y, por extensión, de toda la comunidad lesbiana, transexual bisexual y de todo aquel o aquella que vive su diversidad con orgullo) parte de unos hechos violentos acontecidos en el bar Stonewall de Nueva York, cuando el pueblo se manifestó contra una redada de la policía contra el colectivo homosexual.

Desde el mundo runner nos queremos sumar a esta conmemoración, primero reconociendo que la libertad de orientación sexual y afectiva debería ser algo fuera de toda discusión y que no puede ser motivo de discriminación laboral, social o de ningún tipo.

El deporte une. Por eso, en el colectivo runner tenemos que sentirnos orgullosos de mantener un tipo de vida que no reparar en distinciones de ningún color, que no sea el de la camiseta de tu club. Cuando nos ponemos las zapatillas formamos parte de un colectivo unido por el deporte, por la pasión de sentirnos libres. Cuando corremos, aunque somos parte de algo más grande, no dejamos de ser nosotros mismos. Por eso, hoy es un día para estar orgullosos de la diversidad que demuestra nuestro deporte.

Porque el running popular es de las pocas disciplinas, por no decir la única, en la que, aunque haya clasificaciones masculinas y femeninas, hombres y mujeres participamos a la misma vez, bajo las mismas normas y compartiendo las calles en las pruebas de carreras populares.

Porque al correr, no importa de dónde vengas, ni quien seas. Tu grupo de running estará siempre a tu lado, mostrándote una fidelidad que pocas veces encontrarás. A tus compañeros de entrenamiento y carreras nunca tendrás que darle explicaciones ni justificaciones. Te quieren porque eres tú, simplemente.

Porque no discriminamos ni hacemos diferencias de ningún deportista, sean cuales sean sus marcas. No importa cuánto corras (eso sí, todo el mundo te lo preguntará). Pero nadie está por encima de nadie, haya corrido mil maratones o esté empezando en esto.

Porque a través del running podemos dar un ejemplo a la sociedad de que no tiene sentido encasillar a nadie ni quitarle derechos por ejercer el derecho a la diversidad que enriquece tanto al ser humano.

Por todo eso y por mucho más hoy, más que nunca, estamos orgullosos de ser runners


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.