Día del orgullo (runner)

Por carreraspopulares.com - 28/06/2019

Hoy, 28 de junio, se celebra en todo el mundo una de esas conmemoraciones que no deberían hacer falta. Que en pleno año 2019 aún tengamos que explicar a ciertas personas que la sexualidad es algo que cada uno elige y vive como quiere es algo que tendríamos que hacernos mirar como sociedad. La celebración de las fiestas del Orgullo Gay (y, por extensión, de toda la comunidad lesbiana, transexual bisexual y de todo aquel o aquella que vive su diversidad con orgullo) parte de unos hechos violentos acontecidos en el bar Stonewall de Nueva York, cuando el pueblo se manifestó contra una redada de la policía contra el colectivo homosexual.

Desde el mundo runner nos queremos sumar a esta conmemoración, primero reconociendo que la libertad de orientación sexual y afectiva debería ser algo fuera de toda discusión y que no puede ser motivo de discriminación laboral, social o de ningún tipo.

El deporte une. Por eso, en el colectivo runner tenemos que sentirnos orgullosos de mantener un tipo de vida que no reparar en distinciones de ningún color, que no sea el de la camiseta de tu club. Cuando nos ponemos las zapatillas formamos parte de un colectivo unido por el deporte, por la pasión de sentirnos libres. Cuando corremos, aunque somos parte de algo más grande, no dejamos de ser nosotros mismos. Por eso, hoy es un día para estar orgullosos de la diversidad que demuestra nuestro deporte.

Porque el running popular es de las pocas disciplinas, por no decir la única, en la que, aunque haya clasificaciones masculinas y femeninas, hombres y mujeres participamos a la misma vez, bajo las mismas normas y compartiendo las calles en las pruebas de carreras populares.

Porque al correr, no importa de dónde vengas, ni quien seas. Tu grupo de running estará siempre a tu lado, mostrándote una fidelidad que pocas veces encontrarás. A tus compañeros de entrenamiento y carreras nunca tendrás que darle explicaciones ni justificaciones. Te quieren porque eres tú, simplemente.

Porque no discriminamos ni hacemos diferencias de ningún deportista, sean cuales sean sus marcas. No importa cuánto corras (eso sí, todo el mundo te lo preguntará). Pero nadie está por encima de nadie, haya corrido mil maratones o esté empezando en esto.

Porque a través del running podemos dar un ejemplo a la sociedad de que no tiene sentido encasillar a nadie ni quitarle derechos por ejercer el derecho a la diversidad que enriquece tanto al ser humano.

Por todo eso y por mucho más hoy, más que nunca, estamos orgullosos de ser runners


Tambien te puede interesar

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Todo a punto para la Mitja Marató Internacional Vila Santa Pola
carreraspopulares.com

El recorrido, que muchos ya conocéis, es 90% junto al mar, prácticamente llano y en el que disfrutarás al máximo del calor de la gente. Te dejamos un pequeño montaje del recorrido

La ´mitja de la carxofa´ te espera en Benicarló-Peñíscola
carreraspopulares.com

El domingo 2 de febrero se celebra la Mitja Marató de La Carxofa Benicarló-Peñíscola, que este año cumple ya 31 ediciones. Se trata de una prueba incluida en el calendario autonómico cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.