Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras

Por carreraspopulares.com - 20/01/2019

Que las carreras populares son una gran fiesta, no sólo del deporte, sino del bienestar en general, no cabe ninguna duda. Miles de personas salen a la calle a compartir su interés por una vida sana y por hacer de su día a día algo mejor. Al correr hacemos nuestra vida y la de los que nos rodean un poquito mejor. Valores como el compañerismo o el cuidado del cuerpo están más presentes que nunca gracias al running.

Pero no sólo podemos hacer mejor la vida de manera personal, sino que podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. O, al menos, a no contribuir a empeorar la calidad del aire o la suciedad de nuestras ciudades. Las carreras populares son una concentración de personas tan grande que, en algunos casos los residuos o el [ CO2 ] que generamos pueden ser algo mayores. Por eso, es importante que todos, pero sobre todo organizadores y patrocinadores, tomen conciencia de la necesidad de respetar nuestro entorno.

Por eso nos gustan noticias como la que acabamos de conocer, que dice que la distribuidora de fruta Chiquita, a la cual muchos conoceréis por las pegatinas azules de los plátanos, ha renovado su patrocinio con Disney, como suministradora de fruta en los avituallamientos de sus carreras. Este patrocinio supone que, aproximadamente, se repartirán unos 100.000 plátanos de la marca en las carreras que se organizan durante el Walt Disney World Marathon Weekend. Este compromiso incluye también la colaboración para el reciclado de los residuos generados por esta sabrosa fruta entregada a corredores y espectadores.

La gestión de residuos es una preocupación de muchas carreras
La gestión de residuos es una preocupación de muchas carreras

Chiquita colocará papeleras con su logo en lugares estratégicos durante las carreras en Disney World, tanto en la línea de meta como a lo largo del recorrido y en los lugares donde se vaya a situar el público. Se estima que, de esta manera, se podrá recoger de manera selectiva las cáscaras de plátano, con la intención de hacer algo de utilidad con ellas y convertirlas en algo más productivo. Si todas las pieles de plátano fueran recogidas mediante este sistema, se obtendrían unas 14 toneladas de residuos, que se podrían convertir en fertilizante y ayudar a la producción de electricidad verde.

Chiquita se pone verde

“Chiquita aspira a ser un buen vecino, y su compromiso es marcar la diferencia entre sus consumidores y las comunidades a las que servimos. Queremos aumentar nuestra implicación global y el alcance de nuestra pegatina azul, especialmente promocionando iniciativas de reciclaje y de un mejor medio ambiente.” declara Jamie Postell, Director de Ventas para América del Norte en la web de noticias del sector [ Fresh Plaza ]. “Esperamos que los espectadores y visitantes del lugar más mágico de la tierra vean nuestras pegatinas a partir de ahora y recuerden que Chiquita se compromete a aumentar sus esfuerzos por un planeta mejor”

La temporada de carreras en los parques Disney comenzó el fin de semana del 10-13 de enero de 2019 con la celebración del Walt Disney World Marathon Weekend, uno de los eventos deportivos más populares de Florida. Otras carreras destacables son la carrera de las Princesas Disney (21-24 febrero) o el Star Wars Rival Run Weekend (4-7 abril)


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...