¿No te ha tocado dorsal para Nueva York? Aquí tienes alternativas

Por carreraspopulares.com - 05/03/2019

La pasada semana se celebró uno de los sorteos más esperados por los corredores de todo el mundo. El maratón de Nueva York es uno de los hitos deportivos más deseados por todos. Para participar hay varias formas de conseguir un dorsal. La más rápida sería adquirir un dorsal garantizado en una de las agencias oficiales, aunque a veces dependiendo del plan de viaje que queramos hacer puede no ser la opción más rentable. Otra forma de correr sería teniendo una marca que te dé acceso directo a la lista de salida, pero los tiempos son muy exigentes. Por ello, la opción preferida por los corredores es apuntarse al sorteo que se efectúa todos los años a finales de febrero. Este año, siguiendo la tendencia, vuelven a superar sus propios registros: de los 117.709 corredores que han solicitado su plaza, sólo 10.510 la conseguirán por el método del sorteo.

Si no estás entre ese 8% que han conseguido su plaza, y si ir has descartado ir por agencia, tenemos dos buenas noticias: el año que viene habrá otro sorteo y... tienes más opciones para correr en el mes de Noviembre. No te quedes con un hueco en el calendario, te proponemos varias ideas para que tengas un objetivo motivador en la segunda mitad del año.

Si quieres correr un maratón

En España tenemos maratones que, si bien no llegan al tamaño de Nueva York, no tienen nada que envidiar a los majors en cuanto a organización y cariño hacia el participante. La ventaja, además, que no tienes que gastarte miles de euros en el viaje. El [ Zurich Maratón de San Sebastián ] es la opción más cercana en el calendario -24 de noviembre-. Un circuito a dos vueltas con la Playa de la Concha como joya de la corona esperan a los cerca de 2.500 finishers que cada año cruzan su meta. El circuito es completamente llano, una auténtica prueba para conseguir tus objetivos.

Una semana más tarde, el 1 de diciembre se celebra en [ Valencia ] el que en los últimos años es el maratón más multitudinario celebrado en nuestro país. El año pasado, más de 22.000 participantes tomaron la salida, y este año se espera que se repita una participación similar. El aliciente de correr el maratón, hasta ahora, más rápido celebrado en suelo español no tiene nada que envidiar a hacerlo en Central Park. También al lado del mar y en un circuito muy rápido se celebra el [ Maratón de Málaga ]. El año pasado, más de 150 corredores lograron bajar de las 3 horas, lo que supone un 6% de sus participantes.

Las tres opciones más importantes en maratón en suelo español tienen en común que se celebran al lado del mar y con un recorrido totalmente llano. Si no has podido ir a Nueva York, ¿qué tal si intentas batir tus marcas en suelo español? Si te sigue apeteciendo irte fuera a correr tu maratón, tienes opción con el de Oporto (3 de noviembre), el de Verona (17 de noviembre) o el de Atenas (11 de noviembre). Si lo que quieres contar es que has corrido por Broadway, puedes hacerlo en la [ Maratón y Media maratón de Broadway ], Worcestershire (Reino Unido) el el mes de noviembre, día sin confirmar.

Pero si no te preocupa tanto la distancia, siempre tienes la opción de la [ Behobia-San Sebastián ]. Sus 20 kilómetros son casi tan exigentes como los de un maratón y la animación que hay en sus calles llega a superar en muchos casos a la que puedes encontrar en la Gran Manzana. Pero si ya la conoces o quieres probar una experiencia nueva, desde 2018 se celebra en Alicante una prueba que está dando mucho de qué hablar: la [ Gran Carrera del Mediterráneo ]. Este año se celebra el mismo día que el maratón de Nueva York, y con mucho mejor clima. La prueba recorre, siempre por la costa, la distancia que separa Alicante de Santa Pola.

Además de estas opciones, numerosas pruebas llenan el [ calendario nacional ] e internacional. Si no has tenido suerte esta vez en el sorteo, no desesperes. Y, lo más importante, no dejes de ponerte retos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...