Semana europea del deporte: Participa en el #5minuteschallenge

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 24/09/2019

Los estudios indican que incluso una pequeña cantidad de ejercicio o actividad física, practicado de manera regular, puede tener resultados notorios para la salud a largo plazo de cualquier persona. Incluso 5 minutos de ejercicios de intensidad media-alta puede tener un efecto duradero.

En su lucha contra el sedentarismo, la Comisión Europea ha hecho de este descubrimiento su línea argumental para la 5 edición de la Semana Europea del Deporte. Por ello, invita a todos los ciudadanos de la Unión Europea a comenzar con este saludable hábito del deporte.

#5minChallenge es el hashtag que están usando para difundir y viralizar la salud a través del ejercicio. Se trata de un concurso en Instagram y Twitter, desde el 27 de agosto y hasta el 28 de septiembre. Participar es tan fácil como subir a cualquiera de esas dos plataformas una imagen mientras practicamos esos 5 minutos diarios de ejercicio intenso. Antes, deberemos haber registrado nuestra cuenta de Instagram o Twitter en el [ formulario de la campaña ]. Una vez hecho esto, podemos postear con el hashtag #5minChallenge (más #BeActive en Twitter y citando a @european_youth_eu en el caso de Instagram).

Los premios, que serán elegidos por un jurado, serán ropa deportiva firmada por estrellas del deporte, equipamiento deportivo, camisetas de fútbol o baloncesto y cámaras deportivas. Además de estos premios, está la satisfacción de ayudar a los demás a adquirir hábitos deportivos saludables.

La Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se celebra, de la mano de la Comisión Europea, desde 2013. Su objetivo es “levantar a la gente del sofá y mantenerles activos”. El deporte y la actividad física son esenciales para el bienestar y la salud de las personas. Sin embargo, el nivel de práctica deportiva en Europa está descendiendo, por ello los gobiernos se preocupan de la difusión de estos hábitos.

Este año se celebra la quinta edición, haciendo especial foco en la educación y el lugar de trabajo como importantes a la hora de contribuir a un estilo de vida más saludable, así como la promoción del deporte al aire libre, en clubes o asociaciones deportivas.

Desde su implantación, la Semana Europea del Deporte ha involucrado a 38 países, realizando 106.700 eventos en los que han participado más de 40 millones de personas. Estas iniciativas son necesarias, ya que el porcentaje de personas que declaran no hacer ejercicio cada vez es mayor, siendo un 35% los que declaran no hacer nada de deporte.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Tambien te puede interesar

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Todo a punto para la Mitja Marató Internacional Vila Santa Pola
carreraspopulares.com

El recorrido, que muchos ya conocéis, es 90% junto al mar, prácticamente llano y en el que disfrutarás al máximo del calor de la gente. Te dejamos un pequeño montaje del recorrido

La ´mitja de la carxofa´ te espera en Benicarló-Peñíscola
carreraspopulares.com

El domingo 2 de febrero se celebra la Mitja Marató de La Carxofa Benicarló-Peñíscola, que este año cumple ya 31 ediciones. Se trata de una prueba incluida en el calendario autonómico cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.