5 consejos para triunfar en carreras cortas
Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com
Has entrenado bien, te has protegido del calor, pero llega el momento de salir y algo falla. Cuando corres una carrera corta, debes tener muchas cosas en cuenta. Como la distancia es menor, un pequeño desajuste puede llevar al traste una buena planificación. Suso de la Fuente es un atleta y entrenador que tiene miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas. Actualmente lleva un nutrido grupo de atletas que corren en este tipo de pruebas. Estos cinco de sus consejos para que te enfrentes a una carrera corta sin problemas.
1. Análisis del recorrido. Estudia el circuito de la carrera. Las organizaciones suelen colgar los trazados de las carreras en sus webs o redes sociales. Échale un ojo detenidamente antes de correr. No hagas que un puente, una curva cerrada o más de un paso por la meta arruinen una buena carrera.
2. Estrategia de carrera. Consulta con tu entrenador cómo debes correr. De esta menera, podrás dividir la carrera en partes, para que vayas cumpliendo mini objetivos. La carrera así será más divertida y conforme vayas consiguiendo estas pequeñas metas sabrás si puedes acabarla como tú te habías propuesto.
3. Anticípate. No dejes que unos minutos más de sueño llenen de estrés el día de la prueba. Llega al menos una hora antes para disfrutar de la prueba y así evitar problemas de parking, dorsales o accesos. De esta manera también te empaparás del ambiente que envuelve estas citas.
4. Don´t stop!. No te pares. Haz un calentamiento antes de salir, pero luego sigue activo. Aunque estemos varios minutos en zona de salida dentro de nuestros cajones, no dejes de hacer ejercicios de movilidad y estiramientos para salir al 100%.
5. Enfriamiento. Después de un esfuerzo máximo, hidrátate correctamente para que tu cuerpo recupere el líquido perdido y sal a soltar los músculos. Bien con una carrera contínua suave o bien con un masaje. Así evitaremos las temidas agujetas.