DATOS DE INTERES

Alexis Missiego

entrenador personal en entrenar.me

Visita mi web:
www.entrenar.me

ARTICULOS DE ALEXIS MISSIEGO
La técnica miofascial contra las lesiones
Alexis Missiego

A todos nos gusta correr y todos hemos sufrido alguna molestia o esión, hay muchas maneras de evitarlo: trabajando la técnica, encontrando el calzado adecuado o descansado. Alexis Missiego, entrenador de entrenar.me, nos descubre hoy la técnica miofascial, para evitar pequeñas molestias e incluso lesiones.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.

Volver a la portada

Las más vistas

Carrera y bicicleta, ¿son compatibles?
Miguel Ángel Ruiz

Ir en bici te vendrá bien si correr, y correr te vendrá bien si lo tuyo es el ciclismo. Pero ojo, depende de cuando lo hagas será un beneficio o un perjuicio. Te contamos unos cuantos secretos para combinar ambos deportes.

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
carreraspopulares.com

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Lesiones comunes: Tendinopatía de la pata de ganso
Ramón Punzano

¿Dolor en la cara interna de la rodilla? ¡Alerta! Si tienes una tendinopatía en la llamada ´pata de ganso´debes actuar de inmediato o irá a más. Ramón Punzano nos desvela los secretos de esta patología típica en lo corredores, especialmente en los de largas distancias.

La fruta y el corredor
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

La fruta es un grupo de alimentos esencial en nuestra dieta, puesto que influye en nuestra salud y tiene propiedades nutritivas. En este artículo, la nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué es importante que los corredores tomemos fruta.