Y en Belgrado nació una estrella

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

Ana Lozano, nació una estrella

Dicen que a veces los sueños se cumplen pero es aún más complicado saber lo que se dice cuando consigues algo que ni tan siquiera entraba en tus pensamientos. En esta tesitura se encuentra Ana Lozano (Guadalajara, 22 febrero 1991). “Estoy alucinada porque no sabía que tal me iba a salir” es lo primero que le sale cuando hablamos con ella una vez terminada la final de los 3.000 metros lisos. Con otro sincero “llegaba con dolor de patas” deja claro que le pesan los seis tres miles que lleva este invierno, un invierno de ensueño.

Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa
Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa

Los acontecimientos le han superado, “he crecido mucho este invierno con todo esto, cuando lo asimile supongo que podré pensar en tener como meta... no sé... una mínima para el mundial de Londres”. Sincera y sin rodeos. Está siendo sin duda una de las sensaciones de esta pista cubierta que ya termina. Ha apostado mucho por la temporada invernal y eso ha sido “gracias a mi entrenador”.

Señala a su preparador Javier Cañadillas como la piedra angular de este cambio tan brusco. “Mi entrenador confiaba en que yo podía bajar de 9:00.00 pero pensé que lo decía para motivarme, cosas que yo no creo posibles él las cree y se cumplen”, palabras de una atleta que sabe que el 50% de un deportista es quien le prepara física pero también mentalmente. Es consciente de que la clave “ha estado en la cabeza, mi entrenador me está enseñando a confiar en mí y esa confianza es la clave”.

Todo apunta a que hemos asistido a la creación de una nueva estrella. Una corredora risueña de zancada amplia y que parece estar llamada a dar buenas tardes de atletismo a los amantes de este deporte de este invierno en adelante.

¡ Enhorabuena Ana !

Ana Lozano - 6ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa - Belgrado 2.017

Clasificación Campeonato de Europa 3.000m Belgrado 2.017

SOBRE EL AUTOR

6.572

Articulos relacionados

Actualidad Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández
Actualidad España, a por todas en Londres - Copa de Europa 10.000m

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos Los brazos también corren
Material deportivo Elige bien tus calcetines para correr