Bilbao estrenará una nueva maratón diurna

Por carreraspopulares.com - 28/11/2019
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021

Nace The Bilbao City Marathon. Una nueva maratón en la capital vizcaína que nace con la intención de ‘colarse’ entre las grandes del panorama nacional y situarse en un lugar destacado en el calendario europeo. La primera edición la carrera se celebrará en la primavera de 2021.

La prueba está promovida por la tienda de atletismo Running Bilbao, afincada desde hace años en la ciudad, que lleva tiempo trabajando con diversas áreas del Ayuntamiento bilbaíno y la Policía Municipal para crear un trazado a una sola vuelta, rápido y atractivo.

Según los responsables de The Bilbao City Marathon, “el circuito tendrá un desnivel apto para grandes marcas, pensado por corredores y para corredores”. El recorrido pasará por las principales calles de la ciudad y lugares emblemáticos como el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim o el Casco Viejo.

Además, cuidarán un aspecto importante: la animación en muchos puntos del recorrido. También quieren registrar la carrera en los calendarios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones).

Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim
Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim

Historia bilbaína de maratón

Por otra parte, el equipo técnico ha asegurado que no quiere que se mezclen varias carreras de diferentes distancias a la vez. Por ello “tendrá un circuito único para corredores de maratón, evitando así cualquier interferencia de participantes que no busquen este objetivo”.

Los organizadores de The Bilbao City Marathon recuerdan como esta distancia atlética “ha tenido presencia en Bilbao desde hace cuatro décadas, con la celebración hasta bien entrada la presente de la maratón diurna, que dejó de celebrarse. Además, desde 2009, Bilbao acoge la ya conocida Bilbao Night Marathon, con la que ahora compartiría calendario, si bien en dos épocas bien diferenciadas y separadas

La intención de The Bilbao City Marathon es alcanzar en dos o tres años la cifra de 3.000 finishers en maratón y servir como un evento que promocione la capital vizcaína como un destino turístico deportivo de calidad. Los organizadores ponen como referencia otras maratones de ciudades como La Rochelle (5.100 ‘finishers’), Oporto (4.600), Málaga (2.800) o Niza-Cannes (4.600).


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.