Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day
Por Prensa VCR para carreraspopulares.com

(De izq. a der.): Juan Botella, Elena Tejedor, Marleen Vink-Rennings y Pilar Bernabé.
Valencia Ciudad del Running dió el pistoletazo de salida, en la tarde de ayer, al NN Valencia World Record Day con la presentación del evento que tendrá lugar el 7 de octubre y en el que los atletas Joshua Cheptegei y Letesenbet Gidey intentarán batir los récords del mundo de 10.000 y 5000 metros, respectivamente.
Tanto el ugandés como la etíope se han mostrado confiados en poder romper los récords. "He estado preparándome para esto. Batir el récord de Bekele es duro, pero hay que trabajar para lograrlo. Ya lo he conseguido en el cross y en el 5.000m así que ya he demostrado que se puede hacer", ha asegurado Cheptegei. Por su parte, Gidey ha explicado que no está "al 100%", pero "voy a intentar batir el récord". "He entrenado mucho y duro para esta prueba", ha dicho.
El acto, que ha tenido lugar en el Estadi del Túria, ha contado también con la presencia de los organizadores del evento, en concreto, de Juan Botella, gerente de SD Correcaminos; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; y Marleen Vink-Rennings, Marketing manager del NN Running Team, además, de Pilar Bernabé, concejal deportes del Ajuntament de València.
Todos ellos destacaron la importancia que tiene para la ciudad acoger un evento así, especialmente en un momento como el actual. En ese sentido, Juan Botella destacó que "lo importante es que se creen las condiciones para que los atletas solo tengan que ocuparse de correr", para lo cual se ha puesto en marcha junto a Circular-Lab "una plataforma de trazabilidad de los atletas y la organización".
Elena Tejedor ha resaltado que este evento es "una oportunidad para poder demostrar que en la Comunitat Valenciana y en València podemos albergar eventos". "Queremos que la imagen de Valencia salga muy reforzada, que es una de las causas que mueven a la Fundación Trinidad Alfonso y creemos que este es un evento que puede hacerlo. Además, el hecho de hablar de estos grandes nombres, que vengan aquí y que hagamos retos para el público como el de Circuit 5K, hace que aumente la cultura del atletismo y la gente se familiarice con los grandes nombres", ha asegurado.
Igualmente, para el NN Running Team uno de los objetivos es que sus atletas "inspiren a la gente", según ha explicado Marleen Vink-Rennings. "Es una oportunidad que Valencia organice esto no solo para la ciudad, también para el mundo del atletismo", ha añadido.
Por su parte, Pilar Bernabé ha incidido en que Valencia "es hoy muy importante en el mundo del deporte y en gran medida gracias al trabajo de Correcaminos", por lo que van a otorgarles el próximo jueves la medalla de la ciudad.
Una plataforma de seguridad
El NN Valencia World Record Day 2020 ha confiado en Circular-Lab, empresa española pionera en el diagnóstico del dato, y en su plataforma Connect by Circular-Lab. Esta herramienta permite tener visibilidad a tiempo real de la situación respecto a la covid-19 a través de alertas y notificaciones para toma de decisiones y anticipación a situaciones de riesgo. Asimismo, permite monitorizar antes, durante y después de la jornada la situación del atleta respecto a la enfermedad así como la de todos los organizadores de la competición con el objetivo de promover la reactivación de los eventos deportivos en la ciudad de forma segura y responsable.
NN Valencia World Record Day
El NN Valencia World Record Day está impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.
Carreras destacadas
mayo 2026
junio 2026
julio 2026
octubre 2026
Buscador de noticias
Articulos relacionados
El Maratón de Berlín no podrá celebrarse como estaba previsto el 27 de septiembre. No se permiten eventos de más de 5.000 personas en la capital alemana hasta el 24 de octubre. Una medida que hace pensar que los grandes maratones de otoño en Europa y EEUU tendrán que cancelarse.
La 47ª edición del BMW BERLIN-MARATHON, que forma parte de la Abbott World Marathon Majors Series, se desarrolló bajo estrictas normas de higiene. Con 24.796 corredores de 139 naciones, la carrera fue el mayor maratón del mundo desde el inicio de la pandemia de Corona.
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.
Tan malo es obsesionarse por la recuperación inmediata de la forma física como de los tiempos de competición. Esta obsesión es la que nos va a llevar a lesionarnos y a que el periodo de inactividad se prolongue más todavía y se aumente la pérdida de forma física.
Desde hoy, todos los atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y de ámbito autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, disponen ya de su licencia digital RFEA para la temporada 2020.
Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid y virtual abierta a toda España. La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial.
También te puede interesar
El próximo 17 de mayo de 2026, la localidad de Salinas volverá a convertirse en el epicentro del trail running con la celebración de la XVI Carrera de Montaña Sierra de Salinas, una cita ya consolidada en el calendario deportivo de montaña de la provincia y que cada año reúne a corredores y amantes de la naturaleza llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
El próximo domingo 24 de mayo, el Parque Juan Carlos I de Madrid se llenará de solidaridad en la Carrera Niños sin Cáncer City de la Fundación OC. Un evento diseñado por y para la esperanza, donde cada inscripción se transforma íntegramente en impulso para la investigación contra el cáncer infantil.
Rodeando casi al completo el volcán activo Fuji, punto más alto del país, se desarrolla una de las pruebas más icónicas del calendario mundial de trail running. 165 kilómetros, 6555 metros de desnivel positivo y una leyenda desde 2012, correr junto al icónico monte nipón es una de esas cosas que todo corredor de montaña tiene que hacer al menos una vez en la vida.
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Las más vistas
Llegan unos días de vacaciones, ¿eres de los que salen y se olvidan de su afición deportiva, o de los que se las lleva consigo cuando va de viaje?
¿En el término medio está la virtud? pues casi siempre sí, pero hay cosas de las que los corredores podemos pasarnos sin que tengan efectos negativos. Más bien al contrario. ¿En qué podemos excedernos sin miedo?
Cuando llevas poco tiempo corriendo y caes en alguna conversación de gente que tiene más experiencia, lo normal es que al principio no entiendas del todo de qué estamos hablando. No te preocupes, es normal. Te facilitamos un pequeño diccionario para que no te quedes fuera de juego.
La semana después de correr un maratón es clave: lo que hagas ahí influye mucho en tu recuperación, en evitar lesiones y en cómo vuelves a entrenar. No es momento de “seguir fuerte”, sino de ayudar al cuerpo a volver a la normalidad.