BUSCA TU CARRERA

Tenemos 176 eventos a tu disposición

circuito de carreras solidarias "Corre por una Causa"

Por carreraspopulares.com

La 13ª edición de “Corre por una Causa”, la carrera solidaria de Entreculturas y Alboan, se celebrará en 14 ciudades de toda España

  En febrero de 2024 arranca el circuito de carreras solidarias Corre por una Causa que pasará por 14 ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para las ONG Entreculturas y Alboan.

  En esta ocasión, la carrera tiene como meta respaldar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia.

El circuito de carreras solidarias ‘Corre por una Causa’, organizado por las ONG Entreculturas y Alboan, abre sus inscripciones para 13 ciudades de toda España. En su 13ª edición, el objetivo es recaudar fondos para respaldar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia.

Las primeras carreras del circuito ‘Corre por una Causa’ serán en Bilbao (4/02), Madrid (11/02), León (16/02), Valladolid (18/02) y Logroño (25/02). Y, durante los siguientes meses de marzo, abril y mayo, las seguirán Sevilla, Tudela, Úbeda, Vitoria, A Coruña, Cádiz, Pamplona, Zaragoza y Barcelona.

Los fondos recaudados en estas carreras irán destinados a proyectos de las ONG Entreculturas y Alboan en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que se busca garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Algo esencial en un mundo con cerca de 420 millones de niñas y niños afectados por las guerras y los conflictos armados.

Participa en la XIII edición de ‘Corre por una Causa’

Las inscripciones a las distintas carreras se pueden realizar en la web www.correporunacausa.org y cuentan con distintas modalidades para todos los públicos. De esta forma podemos encontrar carreras de 5 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos, así como la opción de 5 kilómetros marcha. También existen, en algunas ciudades, carreras infantiles de distintas distancias y gincanas. Todo ello para pasar un agradable momento en familia haciendo deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Además de estas modalidades, Entreculturas y Alboan también ofrecen la posibilidad de regalar un dorsal a otra persona, así como hacer una donación a través del “dorsal cero” y apoyar los proyectos que hay detrás de la carrera solidaria Corre por una Causa, que este año cuenta con la colaboración deDeloitte, Liferay y Mapfre.

 

 

 

 


15.840

También te puede interesar

Actualidad CARRERA DE MONTAÑA "LOS ANEJOS" 2024
Actualidad Una nueva edición de éxito de la 10K de Alboraya

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse