BUSCA TU CARRERA

Tenemos 171 eventos a tu disposición

¿Cuánto te gusta correr? Escala de frikismo runner

Por carreraspopulares.com

Sabemos que te gusta correr. O al menos, eso suele ser lo habitual entre todos los visitantes de nuestra página web. Nos gusta compartir con vosotros la actualidad del mundo de las carreras y los mejores consejos para correr porque pensamos que, como amantes de este deporte, os gusta entrar para estar al día en cuanto al running se refiere.

Sin embargo, somos conscientes de que a todos no os gusta correr igual. Que en la web de CarrerasPopulares.com tenemos diferentes tipos de runners, y eso es lo que le da variedad a la comunidad. Pero, si os tuviéramos que definir, ¿sería el grado de afición por correr un factor a tener en cuenta? A continuación os dejamos nuestra Escala de Frikismo Runner, para que nos digáis, por redes sociales, cuál es vuestro grado. ¿Os sentís identificados con alguno de ellos?

Si tuvieras que puntuar cuánto te gusta el running del 1 al 10, ¿qué dirías?

Grado 1: Recién llegado/a. Si estás empezando, lo normal es estar en el nivel más bajo de afición al running. Estás probando y, de momento, te convence lo que rodea al running, quieres hacer deporte, encontrarte bien... pero todavía no has sido capaz de disfrutar corriendo.

Grado 2: Empezando a disfrutarlo. Cuando comienzas a disfrutar corriendo, es otra cosa. De repente, te das cuenta que las piernas se acostumbran y tu cabeza ya puede pensar en más cosas mientras corres. Hasta podrías mantener una conversación mientras trotas.

 

Grado 3: Ya sé a qué velocidad corro. La siguiente etapa es cuando empiezas a medir tu velocidad, te tomas el tiempo (probablemente con una app móvil) y sabes en cuánto tiempo eres capaz de recorrer un kilómetro. Incluso puedes mantener un ritmo un poco más exigente durante poco tiempo.

Grado 4: Mi primera carrera. ¡Atención! A partir de este nivel, no hay vuelta atrás. No sabemos si llegarás al nivel 10, pero lo más seguro es que no dejes el running en mucho tiempo. ¡Bienvenido/a! Ya eres de los nuestros.

Grado 5: Quiero mejorar mis marcas. Cuando empiezas a participar en carreras, es inevitable que quieras mejorar, ya que no cuesta nada comparar tu tiempo con el que hiciste en otra carrera anterior. Posiblemente tengas un círculo de compañeros que también corren y ellos te empiezan a motivar para que superes tus límites. En equipo, las cosas se ven de otra manera.

Grado 6: Calendario cargado. El siguiente paso es cuando empiezas a planificar las carreras con 3-4 meses de antelación. Cuando empiezas a mirar qué carreras se celebran la ciudad a la que vas de vacaciones. Si piensas antes en tus zapatillas que en tu chanclas de playa, ¡eres bastante friki-runner!

Grado 7: No me pierdo una. El siguiente paso va más allá. No sólo planificas a largo plazo qué carreras vas a hacer, sino que te apuntas a algunas carreras de un día para otro. Un grado avanzado de afición se manifiesta en ponerte a buscar una carrera para el domingo el mismo viernes por la noche.

Grado 8: Me sé el calendario de memoria. Si no sólo sabes tus carreras, sino que conoces a las que van a ir tus amigos e incluso les recomiendas a cuál apuntarse, es que llevas bastante tiempo corriendo y tu experiencia y conocimiento son bastante valiosos. En esta fase, prefieres acostarte pronto por mucha fiesta que te propongan por la noche.

Grado 9: Doblete. Si has empezado a hacer más de una carrera en algún fin de semana, quiere decir que estás en las escalas más altas. Esto te pasa porque no sabes decir que no a una carrera y te preocupa perderte una carrera que podría ser muy emocionante.

Grado 10: Faltaría a mi boda por una carrera. En la parte más alta de la escala, independientemente de las distancias que corran o los días a la semana que lo hagan, están los que ponen al running por delante de cualquier compromiso familiar, incluso celebraciones realmente importantes.Se han dado casos de parejas en las que él o ella (o los dos) han participado en una carrera antes justo de contraer matrimonio. ¿El siguiente paso será llamar Eliud o Fermín a su primer bebé?

Como ves, los grados de afición al running no tienen que ver con cuánto tiempo le dedicas. Más bien es a qué papel juega para ti el running en tu vida. Cuanto más tiempo pasas practicando, más se incorpora a tu día a día y por tanto, más friki eres. ¿En qué nivel estás? ¡Cuéntanos!


20.747

Articulos relacionados

Reportajes Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
Entrenamientos 10 consejos para correr una 10K
Reportajes Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis

También te puede interesar

Reportajes Los momentos más famosos del Tour de Francia de todos los tiempos
Reportajes Cómo los videojuegos pueden mejorar el rendimiento de los ciclistas

Las más vistas

Entrenamientos Entrenamiento de tonificación en la playa
Actualidad 36 Pas Ras al Port de València