Duelo de récords en Madrid

Por Rfea para carreraspopulares.com - 20/01/2020

Poco a poco van pasando los días y se acerca el momento. El Meeting Villa de Madrid va a tener muchos alicientes sobre la pista el próximo viernes 21 de febrero y hoy, a los que ya tendrá siendo final del World Indoor Tour de World Athletics, se suma la presencia de dos figuras que harán vibrar la grada madrileña una temporada más. A las pruebas que compondrán el plan de competición previsto se suma el triple salto femenino (no incluido en el WIT) y con la presencia de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.

Desde hoy la afición al atletismo ya tiene un argumento más para acudir a la pista cubierta de Gallur. Por un lado Yulimar Rojas volverá a pisar el sintético madrileño, ciudad en la que siempre ha logrado unos resultados destacados. La venezolana es, además de la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) entre un largo etcétera. Yulimar ya voló sobre el foso de Gallur hace un año ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 y también en tierras españolas, en Andújar (Jaén) en este caso, rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41, ambas mejores marcas mundiales de 2019. Precisamente la discípula de Iván Pedroso buscará en Madrid superar el mejor registro conseguido en esta disciplina bajo techo que posee la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004, y tratar también de asaltar el récord mundial del que tan cerca se quedó hace pocos meses que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.

Pero por si esto fuera poco el foso de Gallur también volverá a disfrutar con la presencia de Ana Peleteiro. La gallega es la vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). Además, precisamente en esa prueba que le dio el oro europeo en tierras escocesas se fue hasta los 14,73 lo que supuso un nuevo récord de España -arrebatándoselo a la actual secretaria general RFEA Carlota Castrejana-. Ese será precisamente otro de los alicientes, el hecho de que la española pueda volver a superar ese tope nacional añadirá más azúcar a un evento que ya de por sí cuenta con todos los alicientes para convertirse en el mejor Meeting Villa de Madrid de pista cubierta de la historia.

Entradas aquí



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.