Duras condiciones en el 14º Maratón de Zúrich
Por carreraspopulares.com
La lluvia, las bajas temperaturas y algo de nieve convirtieron el 14º Maratón de Zúrich en una verdadera prueba para todos los participantes. Tras una serie de ataques y contraataques, el japonés Yuki Kawauchi ganó la prueba masculina con un tiempo de 2:12.03,9 horas. En segunda posición quedó el etíope Abere Belay y en tercer lugar un recién llegado, el suizo Justin Lyon. En categoría femenina, las dos líderes tempranas abandonaron la prueba. La suiza Daniela Aebischer no aflojó y consiguió su primera Victoria en un maratón con un tiempo de 2:47.39,9 horas, imponiéndose a la australiana Jane Fardell y a Bojana Bjeljac, de Bosnia y Herzegovina.
A pesar de haberse celebrado a finales del mes de abril, el Maratón de Zúrich presentó unas condiciones meteorológicas complicadas, con bajas temperaturas, lluvia e incluso algo de nieve. Aunque esto significaba que el récord de la prueba, tanto para hombres como para mujeres, era algo inalcanzable, el numeroso público que se acercó al lago Zúrich pudo disfrutar de algunas disputas entretenidas.
En categoría masculina, el japonés Yuki Kawauchi marcó el tiempo durante la mayor parte de los primeros 35 kilómetros. Tras un duro duelo con el etíope Abere Belay, que estuvo marcado por una serie de ataques y contraataques, Kawauchi consiguió distanciarse de su último rival en el penúltimo kilómetro y pudo celebrar su primera victoria en el Maratón de Zúrich, y en suelo europeo. Hizo una marca de 2:12.03,8 horas, diez segundos más rápida que el año anterior en el que Kawauchi acabó segundo. El suizo Julien Lyon acabó tercero en el que era el primer maratón de toda su vida.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
Durante la primera mitad de la prueba femenina, todo el mundo esperaba expectante el duelo entre la vigente campeona, la japonesa Yoshiko Sakamoto, y la alemana Katharina Heinig. Sin embargo, ambas corredoras abandonaron la prueba tras haber recorrido un poco más de la mitad del recorrido. Esta circunstancia abrió las puertas a atletas menos conocidas. La suiza Daniela Aeschbacher aprovechó la oportunidad convirtiéndose en la segunda ganadora femenina de casa en la historia del Maratón de Zúrich, con un tiempo de 2:47.39,9 horas. La australiana Jane Fardell ganó el duelo por la segunda posición ante la corredora de Bosnia y Herzegovina, Bojana Bjeljac, que se hizo con la tercera plaza.
14º Maratón de Zúrich
Clasificación Categoría Masculina:
1. Yuki Kawauchi, Japan, 2:12.03,8
2. Abere Belay, Ethiopia, 2:13.08,1
3. Julien Lyon, Switzerland, 2:16.17,0
Clasificación Categoría Femenina:
1. Daniela Aeschbacher, Switzerland, 2:47.39,9
2. Jane Fardell, Australia, 2:48.11,8
3. Bojana Bjeljac, Bosnia and Herzegovina, 2:48.17,8
Más información