El grupo de runners que amaba a los donuts

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 01/09/2019

El mundo del running es tan amplio como nuestra imaginación. A veces más. Cuando crees que lo has visto todo, acaba sucediendo algo que te vuelve a sorprender. O encuentras algo que pensabas que no podía estar inventado.

Ya habíamos visto carreras que rendían culto al chocolate , al bacon o a los donuts . También hemos visto grupos de corredores unidos por su amor a la cerveza . En esta ocasión, os traemos una combinación de todo lo anterior: el grupo de running Fueled by doughnuts , promovido por la empresa Montclair Bread Co, en la ciudad estadounidense de Montclair, un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Las vidas de los apenas 37.000 habitantes de esta localidad seguro que tienen su propia dosis de emoción. Pero lo que está claro es que saben cómo divertirse. Al menos los runners, sí. La compañía Montclair Bread Co es un horno de pan y pastelería comandado por Rachel Wyman, ganadora de varios premios en concursos de pastelería. Este horno, que funciona como una comunidad, es uno de los centros neurálgicos de la población. Es fácil imaginar la vida de los vecinos de la empresa, que se despiertan cada día con el olor de la bollería y el pan recién hechos.

Además de declarar su amor incondicional por los donuts y el pan artesanal (lo cual podemos comprobar viendo su canal de Instagram ), la Montclair Bread Co fomenta la vida sana y el deporte entre sus vecinos. Para ello han decidido organizar su propio grupo de running. ¿Y cómo se puede llamar a un grupo de running organizado por una pastelería obsesionada con los donuts? Pues evidentemente, “Fueled by doughnuts” (Impulsados por donuts).

¿En qué consisten las actividades de este curioso grupo de running?

Para ser parte de esta loca iniciativa, es necesario pagar una cuota anual de 95 dólares (86€), que te da derecho a un 10% de descuento en la pastelería, una camiseta del club, una botella de agua reutilizable y (atención), un pase gratuito para las “pizza party” que organizan una vez al mes.

Las “pizza party” son solo una parte de sus actividades. Todas las semanas disponen de eventos y quedadas, donde el running se convierte en protagonista (no todo va a ser comer). Por ejemplo, están los “Speedy tuesdays” o los “Sunrise runs” o los “Fun & Run”. Todo son actividades enfocadas a compartir la afición al running, a las que animan a participar a corredores de todos los niveles.

Y parece que el público responde a esta oferta. El club de running ha llegado a alcanzar la cifra de 2.000 usuarios.

Nacimiento de una pasión

Habían pasado 5 meses desde el nacimiento de su tercer hijo, Rachel Wyman abrió su primera panadería, Montclair Bread Company. Rápidamente, alcanzó los 4.000 seguidores en Facebook y decidió celebrarlo a lo grande. Aunque nunca había corrido, Rachel se animó a organizar una carrera muy modesta de 4K. Desde esta primera carrera, en 2014, su fama ha ido creciendo, hasta el punto de convertirse en uno de los eventos más solicitados en el estado de Nueva Jersey. Por el camino, la propia Rachel se ha convertido en runner y en triatleta, superando así una lesión de pelvis de años atrás.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


797

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.