Las mejores ensaladas para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Los que ya me conocéis y seguís por redes sociales, sabéis que soy fan de las ensaladas. Las tomo tanto en verano como en invierno porque me encantan y porque si las combinas bien son platos completos que puedes llevar de manera fácil al trabajo. Además, son muy rápidas de preparar.

Yo, como os digo, las tomo tanto en invierno como en verano, pero sé que son mucho más demandadas en verano. Así que aquí os dejo algunos ejemplos de ensaladas para runners.

Podéis ver algunas más en mi cuenta de Instagram . Recordad que una ensalada completa puede ser un buen plato para comer y entrenar por la tarde, o incluso para cenar y recuperar fuerzas tras un entrenamiento. Os dejo algunos ejemplos:

- Ensalada de canónigos, frambuesas, moras, quinoa, nueces y queso fresco.

- Ensalada de tomate, pepino, patata hervida, pepinillos y huevo duro.

- Ensalada de espirales de pasta, canónigos, tomate, zanahoria y taquitos de pechuga de pollo a la plancha.

- Ensalada de arroz integral, mango, rábano, rúcula y pasas.

Estas son solamente algunas de las miles de combinaciones que podéis hacer. Mi consejo es que las aliñéis con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y un poco de sal y que dejéis a un lado las salsas (a no ser que se hagan caseras, suelen ser bastante grasas y aportar azúcares).

Las ensaladas son platos que hidratan y refrescan por su contenido en verduras, hortalizas y algunas veces de fruta. Son también fuente de fibra, con lo que nos puede venir bien para evitar el estreñimiento.
Vamos... ¡que lo tienen todo! ;) ¿Os animáis con ellas?

SOBRE EL AUTOR


9.124

Tambien te puede interesar

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Ideal para corredores: Batidos y helados de frutas y verduras.
Laura Jorge

Cuando el calor aprieta y más líquidos necesitamos, adapta tu alimentación. El verano es ideal para recuperarnos de los entrenamientos o prepararnos para lelos con batidos y helados. Eso sí, prepáralos tú mism@ con frutas y verduras. Laura Jorge nos da algunas claves.

Evita problemas: ¡la hidratación también se entrena!
Centro PRONAF

Con la llegada del calor se hace más importante que nunca protegernos de la deshidratación. Pero tenemos buenas noticias:¡es muy sencillo! Sigue estas recomendaciones del Centro PRONAF y sigue dándole a la zapatilla este verano.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?