BUSCA TU CARRERA

Tenemos 138 eventos a tu disposición

Entrenamiento musical: haz series antes de que acabe la canción

Por carreraspopulares.com

Cuando entrenamos, es importante tener estímulos nuevos, alicientes que mantengan nuestra motivación alta, más aún cuando tenemos que hacer entrenamientos que suponen un esfuerzo por encima de lo que sería una “tirada” normal y corriente.

Si además, metemos la música en la ecuación, muchos encontraremos el marco perfecto para una sesión de entrenamiento diferente y que nos puede servir como forma de medir nuestro estado de forma. En este caso, en lugar de medir las series con un reloj o una app, te proponemos hacerlo con tu reproductor de MP3, Spotify o cualquier reproductor de música que uses para hacer más ameno tu entrenamiento. El funcionamiento es fácil: dale al play de una de las canciones de la lista. El reto es completar una distancia determinada antes de que acabe la canción. Dependiendo de la distancia que te pongas como objetivo estarás haciendo unos ritmos u otros.

Puedes hacer todas las series con la misma canción y la misma distancia o mezclarlas para un entrenamiento más variado:

Canciones para series de 500

Comenzamos con aquellas canciones más cortas, que te servirán para hacer series de 500 metros o, en algunos casos, a los runners más rápidos tal vez os llegue para hacer un 1000 “a fuego”.

La poderosa guitarra eléctrica de Van Halen en “Eruption” te puede hacer volar a más 3’24” el kilómetro si acabas una serie antes de que acabe la canción, puesto que dura 1 minuto y 42 segundos. Todo un reto para los más atrevidos. Por su duración, es una canción que sólo valdría para series cortas, al igual que pasa si te decides por el “I wanna be your man” de los Beatles, que dura exactamente 2 minutos. Si completas un quinientos mientras Ringo Star canta, habrás hecho tu serie a 4’ el kilómetro. En este caso, los seguidores de los Rolling Stones son más rápidos, puesto que el grupo de Mick Jagger tiene una versión de esta misma canción que dura 1’53”, lo que equivale a correr el mil en 3’46”.

Si quieres estar en torno a 4’20” el mil, te servirá el “Hotel Yorba” de White Stripes que dura, exactamente 2’10”. Para ir a 5’36”/km puedes ponerte “Gonna fly now”, de la banda sonora de Rocky, y acabar las series de 500 en sus 2’48” ¡Verás cómo se mueven las piernas! Si eres más de indie nacional (y de ritmos en torno a 6’ el km), el “Mira cómo vuelo” de Miss Cafeína dura, exactamente, 3’09”.


Canciones para series de 1000

Si quieres alargar tus series hasta el kilómetro las opciones empiezan a crecer. Para los más rápidos recomendamos "Radioactive" de Imagine Dragons, con sus 3’06”. En torno a los 4’ encontramos temazos como “Time is running out” de Muse o el más que mítico “Eye of the Tiger” también de la banda sonora de Rocky y que te llevará a volar a 4’06” el mil.

Para otros ritmos puedes ponerte canciones con temática “runner” como “Born to run” de Springsteen (4’30”) o “Running up that Hill” de Kate Bush (4’59”). Si esta última la haces subiendo una cuesta, como indica su letra, puntúa doble. Si eres más de rock clásico, ponte “Sweet Child of Mine” de Guns’n’Roses y vuela con sus 5’55”, o araña un segundo con "Bohemian Rhapsody” de Queen (5’54”)

Canciones para series más largas

Si quieres hacer series más allá del kilómetro, también tienes opciones de hacerlo con acompañamiento musical. Completar un 1.500 antes de que acabe “Paradise City” de los Guns te supondrá un ritmo de 4’30” el mil, y hacerlo con el “Don’t Stop ‘till you get Enough” de Michael Jackson está destinado para atletas de 4’33” el kilómetro.

Si quieres aventurarte en series de 2000, aunque también sive para un 1500 más relajado, el "November Rain" (volvemos a Guns’n’Roses), te dará 8 minutos y 56 segundos de puro ritmo. (4’28” el mil).


5.974

Articulos relacionados

Entrenamientos Plan para bajar de 60 minutos en 10k
Entrenamientos Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
Entrenamientos Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón

También te puede interesar

Entrenamientos ¿Malos hábitos al entrenar? ¡Superalos!
Entrenamientos Evita la fascitis plantar. Consejos para prevenirla.

Las más vistas

Reportajes Por qué la salida de las carreras se da con un disparo