El Circuito Mundial de Eternal Running® es una competición abierta a cualquier persona que quiera conocer sus propios límites y superarlos. a la carrera de 10 kilómetros y 80 obstáculos, a la carrera nocturna (5 km/40 obstáculos) o a la carrera Kids (entre 4 y 14 años, de 1 a 3 km).
Las Eternal son carreras desenfadadas, divertidas y muy densas en obstáculos, aptas para cualquier persona con alma invencible. Pueden participar todas las personas mayores de 15 años, los menores previa autorización de los padres/tutores (véase reglamento de la prueba).
El recorrido tiene entre 9 y 12 km y un tiempo máximo para concluirla, desde la hora de salida, de 3 horas. En el Km. 5 aproximadamente hay un gran avituallamiento con productos como agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos, queso, chocolate, aceitunas, porrones con vino tinto y muchas sorpresas más.
Consulta los diferentes precios, según periodo de inscripción o modalidad elegida, en la web eternalrunninginvencible.org apartado Calendario. El día de la carrera, en caso de quedar plazas, el coste es de 45 euros.
¿ERES INVENCIBLE?
Demuéstralo los días 4 y 5 de mayo en el XIV Circuito Mundial Eternal Running® en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza).
ahora, no dejes pasar la oportunidad de participar en la Eternal Running®
Cada vez con más pruebas y cada vez con más participantes en ellas. Las carreras de obstáculos se hacen un importante hueco en el calendario. ¿Las consideras una parte del deporte de la carrera a pie?
Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos y como corredores desarrollamos muchos recursos y habilidades que pueden ser aplicados a nuestro día a día.
Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.
Cada año miles de corredores participan en alguna de las carreras del circuito Sanitas Marca Running Series. En 2019 ya se ha disputado la de Zaragoza. Pero el otoño trae otras cuatro citas ineludibles para el runner popular que gusta de trazados atractivos: Alicante, Valencia, Gijón y Madrid.
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid y virtual abierta a toda España. La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial.
La única 10K de España que celebra la meta con horchata y fartons vuelve con su edición más solidaria, con más de 1.000 corredores inscritos y un objetivo claro: sumar kilómetros contra el cáncer
Decimosexta edición de esta prueba deportiva para todos los públicos con la que la Fundación Española del Corazón (FEC) promociona los hábitos activos de vida como pilar fundamental para prevenir las enfermedades cardiovasculares
Los Bootcamp o entrenamientos al aire libre es una opción muy atractiva para mantenernos en forma en verano y preparar las próximas carreras. Toni Alvarado, preparador físico, nos muestra ejercicios con los que los corredores podernos afrontar nuestros próximos retos running.
Los profesionales de Sanus Vitae tienen muy claro que el deporte es igual a salud. Si combatimos el calor con una correcta hidratación, nuestro rendimiento mejorará. Atentos a estos consejos de Andrea Ferrandis.
Es una situación que se da más veces de lo que quisiéramos los corredores. Pero se puede aprender a actuar cuando ocurre. Los encontronazos no deseados con los perros en el parque protagonizan esta vez el texto práctico dirigido a corredores noveles de Mario Trota.
El descanso activo parece una contradicción en sí mismo. Pero es una excelente forma de resetear el cuerpo para volver con más fuerza en la nueva temporada. Sigue los consejos de Pedro Fernández, nuestro psicólogo de cabecera.