Fernando Carro se baña en plata en los 3.000m obstáculos
Por Dep. Comunicación RFEA para carreraspopulares.com
En una intensa jornada en el Estadio Olímpico de Berlín llegó la segunda medalla para la delegación española en este Europeo gracias a Fernando Carro, que en una soberbia carrera se hizo con la plata en los 3.000 metros. Mientras, Bruno Hortelano era cuarto en los 200m con 20.05.
El obstaculista madrileño, discípulo de Arturo Martín, realizaba la carrera de su vida antes que una espectacular tormenta descargara sobre el Estadio Olímpico, estando muy atento a las evoluciones de la cabeza de carrera desde los primeros compases y marchándose decidido a por las medallas en la última vuelta cuando superaba primero al italiano Chappinelli e incluso reducía el hueco con el francés Mekhissi, que a la postre sería vencedor. Tras superar la última ría ya se vio que el de San Blas no tendría rival en la lucha por la plata, que supo mantener de forma brillante cruzando la línea de meta en un registro de 8:34.16. Primera gran medalla internacional para un atleta que siempre ofrece espectáculo en la pista y que a buen seguro en futuros años seguirá peleando con los mejores en esta difícil especialidad. Gran carrera también del burgalés Daniel Arce, que permaneció siempre en posiciones de vanguardia de esta final de obstáculos para cruzar finalmente la línea de meta en sexta posición y sumar un nuevo puesto de finalista para el atletismo español en 8:38.12 mientras que Sebastián Martos finalizaba en el puesto 14º con 8:46.76.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
El otro gran protagonista de la jornada era el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, que volvía a una gran cita internacional tras dos años muy difíciles para él y que aspiraba a revalidar su título europeo conquistado en Ámsterdam en 2016. En una carrera de altísimo nivel, probablemente la mejor de la historia en unos Europeos, Hortelano se quedaba fuera de las medallas por una sola centésima al ser cuarto con 20.05. Para subir al pódium debería haber igualado al menos el récord que consiguiera hace unos días en Getafe, en una prueba que fue dominada de forma soberbia por el turco Ramil Guliyev con la segunda mejor marca europea de todos los tiempos (19.76) y récord del Campeonato, por delante del británico Mitchel-Blake y del suizo Wilson, ambos con 20.04.
También gran carrera del plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández en la final de esta prueba de mayor nivel en unos Europeos. El navarro salió con fuerza y pasó las vallas de forma impecable para finalizar séptimo con 48.98, su segunda mejor marca de siempre y a solo 11 centésimas de su récord de España. Hay que poner en valor esta actuación puesto que hace apenas un mes y medio prácticamente estaba descartado por las lesiones para acudir a esta cita europea.
A lo largo de la tarde también vimos en acción a Caridad Jerez en las semifinales de 100 metros vallas, en las que tropezaba en la octava valla y quedaba lejos de la lucha por los puestos de privilegio, ocupando el puesto octavo con 15.34, mientras que Laura Bueno era octava en su serie semifinal de 400 metros con 52.46. La última de las españolas a lo largo de esta jornada de tarde ha sido la plusmarquista nacional de heptathlón Carmen Ramos, que ha finalizado la primera jornada en el puesto 28 con 3.267 puntos, arrastrando unos problemas físicos que le impiden rendir al máximo nivel.
Este viernes entramos en la recta final del Campeonato con un apasionante fin de semana donde todavía quedan varios platos fuertes para el atletismo español.