BUSCA TU CARRERA

Tenemos 137 eventos a tu disposición

Giliard Pinheiro Sagra y Ana Gorini ganan por primera vez en la 7ª Faro Village INDOMIT Petardos

Por carreraspopulares.com

El frío típico de invierno de la región del sur dieron paso a un hermoso día soleado con el calor suficiente, lo que conforma un escenario perfecto para la celebración de la Vila do Farol INDOMIT Bombinhas. Y si el tiempo era inusual para esta época del año, no puede decirse lo mismo del gran campeón. Giliard Pinheiro fue de nuevo la alegría del público local, al ganar por sexta vez con un tiempo de 3h37min58seg.

"Dedico esta victoria a toda la comunidad de Bombinhas y mi familia. Ellos me ayudan a lo largo del año, animándome durante los entrenamientos. Esta es la única prueba que me provoca mariposas en el estómago antes de correr. La adrenalina aquí es enorme y sirve como un incentivo", dijo el seis veces campeón.

El clima caluroso fue un factor importante entre las dificultades durante los 42 kilómetros en tramos de tierra, pista, playas, dunas y acantilados. Con experiencia y con gran conocimiento de la ruta, Giliard conocía bien el ritmo prueba para acabar en la primera posición.

"A diferencia de todas las demás carreras, mi estrategia era no subir mucho el ritmo desde el principio, sabiendo que tendría dificultades al final. No arriesgué mucho al principio y después de la playa de Mullet simplemente me resentí un poco. Pensaba que no iba a terminar, pero fui hasta el final. Hacía mucho calor, no pensé mucho en el tiempo, pensé en correr para ganar y al final lo conseguí ", agregó.

Fernando Becerra completó la carrera en segundo lugar en 3h40min00seg y Geison Ignacio se terminó por detrás en el tercer lugar con 3h49min23seg.

Si entre los hombres el campeón se repitió por sexta vez, en la categoría femenina hubo una victoria sin precedentes. Ana Gorini da Veiga fue la campeona con un tiempo de 4h25min10seg.

"Hoy (sábado) fue un día muy difícil. Hice la primera mitad de la carrera en menos de dos horas, mejor que el año pasado, cuando acabé la primera parte en menos de dos horas, pero la segunda mitad sufrí. Empecé a caminar, hacía mucho calor y la arena estaba pesada. Nunca había tenido calambres en las pruebas, esta era la primera vez. Pero ver a los chicos al final es muy emocionante, no hay sensación mejor ", dijo la campeona, quien afirmó haber tenido más dificultades en los dos últimos kilómetros de carrera.

Ana Giovaneli terminó la carrera en segundo lugar en 4h30min23seg y Anemari Daczkowski fue la tercera con un tiempo de 4h56min46seg.

En las pruebas 2x21km, Nilson da Rocha y Robson Alves fueron los grandes campeones en dobles masculinos con 3h27min38seg. Con 4h23min10seg, María Cecilia Cruz y Luisa Vargas ganaron en la categoría femenina y, en dobles mixtos, Daniela Silvaris y Arthur Feron cruzaron primero con 4h17min57seg.

El sábado soleado también contó con la carrera a la distancia de 12 km. Ojanio dos Santos fue el más rápido con 55min04seg. seguido por James Jensen, 1h01min12seg y Eduardo Pereira, 1h02min55seg, segundo y tercero respectivamente.

Entre las mujeres, Carolina Carpi que había sido campena en este INDOMIT en São Paulo, que tuvo lugar el pasado mayo fue la campeona con 1h20min56seg,. Rachel Faller (segunda) y 1h21min18 Carolina Schmidt (tercera) 1h22min14seg completó el podio.

INDOMIT Kids cuenta con 300 atletas:

Si el sábado fue el día de los adultos el domingo los que dirigieron el partido eran los niños. En un buen ejemplo de iniciación y promoción del deporte, la organización del 7ª Vila do Farol INDOMIT Bombinhas promovió la INDOMIT Kids con una presencia infantil en masa.

300 atletas participaron en una gran fiesta, acompañado de amigos y familiares. El INDOMIT Kids fue creado precisamente con el propósito de fomentar la práctica de actividad física desde una edad temprana, y para promover el contacto con la naturaleza.

El Faro Village INDOMIT Bombinhas:

La historia de la maratón Faro Village INDOMIT Bombinhas comenzó en 2009, la primera carrera de esta categoría del país, y que sigue siendo uno de los eventos más prestigiosos del calendario internacional.


1.269

También te puede interesar

Actualidad 10K ALBORAYA CONTRA EL CANCER
Actualidad Nuevos Campeones de España de Medio Maratón

Las más vistas

Salud Desintoxicación Corporal: Mito o Realidad