BUSCA TU CARRERA

Tenemos 154 eventos a tu disposición

La carrera ideal para el corredor popular

Por Mario Trota para carreraspopulares.com
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?
¿Cuál sería nuestra carrera ideal?

Muchas veces pienso cuál sería la carrera perfecta. Desde el punto de vista técnico, organizativo o competitivo (aunque los corredores populares normalmente competimos contra nosotros mismos o como mucho nos picamos con un amigo). Pero si a lo que pienso añado los comentarios de muchos compañeros de entrenamiento o los que leo en redes sociales, puedo hacerme una idea de lo que los runners queremos que tenga una carrera popular.

En algunos casos son cuestiones quizá exageradas, deseos más bien utópicos o exigencias a un organizador que son difíciles o incluso imposibles de cumplir muchas veces. Pero, ¿por qué no soñar? En un mundo idílico, ¿cuál sería nuestra carrera perfecta?

-La carrera ideal sería, por supuesto, gratuita para el corredor.

-La bolsa del corredor estaría llena de cosas útiles y regalos ‘molones’, como calcetines, barritas energéticas, bebidas de todo tipo, caldo o manguitos.

-La camiseta nos la darían gratis con la inscripción, y sería de buena calidad. Preferiblemente de alguna marca buena y conocida. Y el diseño bonito y currado.

-El ropero estaría perfectamente organizado, con muchas personas responsables y sin colas ni para dejar ni para recoger nuestras pertenencias.

-En la salida habría cajones establecidos por tiempos y todos los corredores se situarían en su lugar correspondiente.

-No sería una carrera masificada. Se podría correr bien desde el primer minuto.

-El recorrido, homologado, sería llano o incluso algo favorable. Muy rápido. Tampoco vamos a pedir que sea todo cuesta abajo, porque luego, a veces, nos surgen remordimientos y si hacemos nuestra mejor marca no la consideramos del todo “legal”.

-Durante el recorrido, desde la salida a la meta, cientos (o miles) de personas estarían también animando a todos los corredores. Con gritos, silbatos y pancartas en muchos casos.

-El circuito estaría perfectamente marcado, con muchos voluntarios en los cruces de tráfico que además animarían mucho.

-Los avituallamientos estarían a ambos lados de la calle, estarían señalizados desde muchos metros antes, serían muy largos y abundantes, con muchos voluntarios dándonos la botella abierta en la mano.

-En esos avituallamientos, los corredores cogerían la bebida de forma ordenada y sin molestar a otros corredores.

-Al entrar en meta el ‘speaker’ pronunciaría nuestro nombre y nos felicitaría.

-Nuestra marca sería estupenda, llegaríamos enteros, poco cansados y con una sonrisa.

-Al acabar, recibiríamos una medalla (que nos colgarían siempre al cuello los muchos voluntarios que esperarían nuestra llegada) y el avituallamiento sería muy copioso.

-Los fotógrafos nos harían muchas fotos durante toda la carrera, toda serían muy buenas, perfectas para fardar en Instagram y ponerlas de perfil de WhatsApp. Nos las mandarían por email al acabar la carrera y sería, evidentemente, todas gratuitas.

-Y para el final, lo mejor:el bar donde quedaríamos con nuestros amigos al acabar la carrera (que estaría muy cerca de la meta) tendría cerveza de la buena muy barata. Y con cada bebida nos pondrían unas copiosas tapas.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


3.832

Articulos relacionados

Reportajes Guía del corredor novato: lo que puedes encontrar en un avituallamiento
Reportajes Prepara tu debut en las carreras de montaña
Reportajes El corredor cervecero

También te puede interesar

Reportajes Runner: no te pases al lado oscuro
Reportajes Nueve propósitos de septiembre para runners

Las más vistas

Salud ¿Cómo afecta el running a nuestro cerebro?
Actualidad EL 27 de octubre, Madrid corre contra el Ictus