BUSCA TU CARRERA

Tenemos 203 eventos a tu disposición

La élite buscará en Valencia superar sus mejores marcas

Por carreraspopulares.com

El Medio Maratón Valencia saldrá el domingo a por todo

Kandie, Sawe, Kejeta y Gebreslase aseguran que saldrán a dar lo máximo en un circuito que es rapidísimo

 València, 20 de octubre de 2023.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich saldrá el domingo a superarse, así lo han confirmado en la presentación de los atletas de élite que ha tenido lugar esta tarde en La Placeta de la Feria de la Carrera.  

"Somos el mejor medio maratón del mundo. Tenemos el récord del mundo femenino y la segunda mejor marca masculina con un segundo de diferencia de la primera. Superarnos a nosotros mismos significa poner el listón mundial un poco más arriba, pero queremos seguir luchando por ello, veremos a ver qué ocurre el domingo, pero nosotros esperamos lo mejor", ha asegurado Marc Roig, seleccionador de la elite internacional del Medio Maratón Valencia.

"Siempre creemos que tenemos un circuito inmejorable pero cada vez que lo tocamos pensamos que es mejor que el anterior, y este año no es una excepción. Es un circuito sin apenas curvas y está preparado para volar", ha añadido.

Por su parte, Kibiwott Kandie, el segundo hombre más rápido del mundo con una marca de 57:32 que consiguió precisamente en Valencia en la Elite Edition de 2020, ha explicado que no ha competido antes para llegar aquí en el mejor estado porque "Valencia es mi segunda casa", y ha asegurado que ha visto a sus compañeros de Kenia y Etiopía y "creo que el domingo también habrá una buena carrera, yo espero mostrar mi mejor versión".

El flamante campeón del mundo de la distancia, Sabastian Sawe, se ha mostrado confiado: "Espero hacerlo muy bien y conseguir una gran marca". "Este circuito siempre ha sido muy rápido y llego en buen estado. Me he preparado para hacer mi mejor marca, corrí en Riga pensando en Valencia y daré lo máximo", ha manifestado.

En mujeres, Melat Kejeta, que vuelve a la competición tras ser madre, ha dicho que "siempre he oído hablar de Valencia, pero es mi primera vez aquí, espero hacerlo muy bien". Kejeta, a quien Roig ha desafiado diciendo que está seguro que puede conseguir el domingo el récord de Europa, ha sido más conservadora y solo ha confirmado que tratará "de dar el máximo".

Por último, Gotytom Gebreslase ha comentado que estaba emocionada por estar en la ciudad del running: "He oído que es un circuito muy rápido y voy a tratar de hacer mi mejor marca personal".

 

 


La élite española buscará en Valencia superar sus mejores marcas

Carlos Mayo asegura que le ha dado prioridad al medio maratón y que llega descansado para dar lo máximo antes de su debut en los 42K de diciembre

València, 20 de octubre de 2023.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha presentado hoy su 32 edición en la que los atletas de élite españoles han confirmado que llegan en un gran estado de forma y que, aunque este medio maratón es para la mayoría un test de cara al maratón, esperan conseguir grandes marcas.

"Para Valencia siempre es un placer recibir a los mejores atletas españoles. Buscamos que vengan a realizar grandes marcas", ha explicado el seleccionador de atletas nacionales de la prueba, José Antonio Redolat, que ha vuelto a comentar que cada vez su trabajo "es mucho más fácil" porque son los atletas "los que quieren estar aquí".

La atleta Marta Galimany, récord de España de maratón en Valencia 2022, ha señalado que siempre que puede viene a Valencia "porque siempre que vengo hago mejor marca personal". "Esta preparación está siendo corta. No esperaba recuperarme tan rápido y encontrarme tan bien en los entrenos. No tengo expectativa de marca para el domingo pero siempre que vengo aquí es para correr al máximo", ha apuntado.

En la misma línea, la valenciana y actual subcampeona de España de medio maratón, Laura Méndez, ha asegurado que "la preparación va muy bien, estamos entrenando como cuando hice la mínima olímpica". Sobre el circuito, ha dicho que los cambios le "han gustado".

Por su parte, Carlos Mayo, que está preparando el debut en maratón en Valencia y que ha dicho estar "superemocionado" y ha asegurado que quiere volver a correr por debajo de 1h01. "Creo que le he dado más prioridad al medio maratón. Llego descansado y tengo ganas de correr este domingo al máximo", ha confirmado.

Yago Rojo, vigente campeón de España de medio maratón, ha reconocido que "el atletismo español goza de un estado de salud muy bueno" y ha añadido que fuera de Valencia "se vive con mucha envidia lo que pasa aquí. A todo español le gustaría tener un medio maratón o un maratón como el que tienen en Valencia. Cuando recuerdas tu paso por Valencia se te pone una sonrisa en la cara".

Más información: Medio Maratón Valencia


14.793

También te puede interesar

Actualidad Más de 6.500 corredores participan en la XV Carrera Generali por la Inclusión
Actualidad Últimos dorsales para InRUN Madrid

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial