BUSCA TU CARRERA

Tenemos 135 eventos a tu disposición

La música te ayuda a correr

Por May Luján para carreraspopulares.com

Es una costumbre, una sana costumbre, de muchos de vosotros. Correr con música produce muchos beneficios a la hora de practicar deporte. Es cierto que, correr sin auriculares también genera muchas cuestiones positivas y es un bien apreciado por mucha gente. Pero escuchar nuestras canciones favoritas mientras corremos, nos genera un estado de bienestar que aporta calidad a nuestros rodajes.

Endorfinas por partida doble. Todos sabemos que una buena sesión de deporte nos provoca sensación de bienestar. Esto es, entre otras cosas, porque nuestro cerebro se ha puesto a trabajar y ha liberado endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que nos producen ese estado placentero. Pues bien, al escuchar música, el cerebro también reacciona igual, liberando esas endorfinas que nos generan ese buen rollo. Vamos, que se junta una “fiesta total” en nuestro cuerpo si juntamos las dos cosas.

Motivación a tope. Tras saber que la música nos proporciona placer, algo que seguro que ya habíais constatado por vosotros mismos, no tenemos más que utilizarlo a nuestra conveniencia. Esto es, usarlo para que nos motive. Con la música adecuada podemos continuar nuestro rodaje o entrenamiento pensando que somos capaces de aguantar lo que nos echen y comernos los kilómetros que tenemos por delante. Ojo porque estas endorfinas también te hacen encontrar la energía para acelerate. Ese ´superpoder´ te puede venir bien, si sabes usarlo.

Pero también te baja las revoluciones. La selección musical también puede servirte para ir adaptando tu velocidad en el momento en el que debas hacerlo. Canciones más relajadas o que te impliquen bienestar y tranquilidad, te pueden venir de perlas en esos momentos en los que tienes ante ti una buena recta o un tramo en el que no debes ir a tope y simplemente aguantar. Trata de dominar tu selección musical conforme a tus necesidades.

Cadencia y control del ritmo. Cuando estés en medio de una tirada de esas que se hace algo monótona y tediosa, la música también te permitirá jugar. En muchas ocasiones, los ritmos musicales se adaptan muy bien a tus cadencias de zancadas. De vez en cuando, esos ritmos coincidirán con cada zancada, o en ocasiones, meterás dos zancadas en cada serie de golpes musicales. Pruébalo y verás.

Cuenta los kilómetros por canciones. ¿Eres de esas personas que va mirando el pulsómetro continuamente? La música te permite poder evadirte de el reloj durante un buen rato y llevar, digámoslo así, ´otro control de tiempo´. Cuando aprietes el botón de ´play´, trata de no mirar los kilómetros que llevas hasta que no hayan pasado, por ejemplo, 5 ó 10 canciones. Así, la próxima vez que te fijes, llevarás ya una buena parte del recorrido. Igualmente lo puedes hacer por canciones sueltas, aunque claro, esto es una medida muy aleatoria. Generalmente una canción suele ser algo menos de un kilómetro, con lo que una canción y media, te deberían llevar a rondar los 1.000 metros. Si tu ritmo es lento, serán casi dos canciones. Pues hazlo también así, mira el pulsómetro cada dos canciones y los kilómetros irán cayendo solos.

Las playlist. Una de las mejores cosas que hay a la hora de correr con música es que no te la acabas. Cada día podrás descubrir nuevas canciones si te lo propones. Existen varias plataformas, como Spotify, que han generado playlist específicas para corredores. Seguro que ahí te puedes encontrar una buena serie de canciones que te aportarán nuevas sensaciones.

SOBRE EL AUTOR

9.247

Articulos relacionados

Reportajes El ‘postureo’, la segunda afición favorita de un corredor
Salud RECUPERACIÓN POST-MARATÓN
Salud ¿Por qué nos sentimos mejor después de hacer deporte?

También te puede interesar

Reportajes La dura vida del corredor popular
Reportajes No eres runner si no...

Las más vistas

Entrenamientos ¿Qué tiempo harás en un medio maratón? Averígualo a partir de tu marca en 10k
Actualidad El 10 de noviembre, Madrid corre contra el Ictus