BUSCA TU CARRERA

Tenemos 153 eventos a tu disposición

LA NIEVE PROTAGONISTA EN ELS BASTIONS

Por carreraspopulares.com

Cerca de 800 participantes salían este sábado 13 de mayo desde Ribes de Freser en la duodécima edición de Els Bastions.

A las 7 de la mañana daba el inicio a la salida Ultra. Unas condiciones meteorológicas muy adversa que ya habían provocado una adaptación a los recorridos, provocaron que la organización tuviera que neutralizar la carrera en el Avituallamiento de Núria (km 18) para las distancias Ultra y Maratón prevaliendo la seguridad de los corredores/as.

Todos los participantes estuvieron concentrados en Núria y se gestionó con el Cremallera su regreso hasta Ribes de Freser.

En la Ultra, se darían como vencedores los primeros clasificados en el punto de paso de Núria. Ferran Gascon sería el ganador, seguido de Quim Duran y Marc Consola.

En categoría femenina, Erola Tortadès sería la vencedora, Ester Franch ocuparía la segunda posición y completaría el podio Marisa Villagrasa.

Los ganadores de la Maratón se decidirían en el punto de paso de Collet de les Barraques, Marc Pinsach era el campeón, la segunda plaza sería para Sergi Masip y Edu Rodés obtendría la tercera.

Montse Martínez ocuparía la primera posición de la Maratón, la acompañaban al podio a Fatima Bermudo y Júlia Gracia.
 
Más de 300 corredores participaban en la Trail, con 26km y 1.700m+, la carrera se desarrollaría con total normalidad sin verse afectada por la nieve.

La llegada masculina era épica, llegando juntos a meta al mismo tiempo Victor Saavedra, Jordi Cifuentes y Paul Sasieta, así compartían la primera plaza. Elena Pueyo era la vencedora de la Trail, seguida de Irati Azkargorta y Neus Guinovart.

 

 


30.295

También te puede interesar

Actualidad Nueva lluvia de récords en el Zurich Maratón de Sevilla
Actualidad La ONG Entreculturas anima a correr por la infancia refugiada el 11 de febrero en Madrid

Las más vistas

Reportajes Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
Salud El corredor y el Ozono