BUSCA TU CARRERA

Tenemos 150 eventos a tu disposición

La polaca Anna Wasik y el danés Kasper Launmann logran el triunfo en el Zafiro Palma Marathon 2018

Por zafiropalmamarathon para carreraspopulares.com

Unos 10.000 corredores han recorrido hoy el centro de Palma completando unas de las tres distancias (10k, 21k y 42k), en la gran fiesta del running balear.

La mallorquina Sebastiana Llabrés y Julio Del Val ganaron el 21k, mientras que la sueca Jenny Martensson y el español Tomeu Rigo vencieron el 10k.

Tras una emocionante mañana, la polaca Anna Wasik y el danés Kasper Launmann han conseguido la victoria en el Zafiro Palma Marathon, tras 42.195 metros de competición por el centro de Palma. La victoria tanto en categoría femenina como masculina ha sido incontestable. Wasik tomó el liderato de la prueba desde el pistoletazo de salida marcando los primeros 10 kilómetros en menos de 40 minutos. Consciente de su ventaja sobre las perseguidoras, la suiza Sabien Gentieu y Angeli de Koning, seguna y tercera en meta, respectivamente. "Es la segunda vez que he competido en Mallorca, y ha sido genial. Quería bajar de las 3 horas pero tal vez he ido demasiado fuerte al principio, pero he disfrutado mucho el recorrido y he podido entrar en meta como primera mujer. Quería ganar este maratón, ese era el objetivo", ha indicado Wasik, polaca afincada en Francia, que cruzó la meta en 3h00:56.

El danés Launmann supo aguantar las acometidas del ganador de la edición 2016, el británico Richard Waldron, que lideró el grupo de cabeza masculino hasta casi el medio maratón. Waldron se retiró con algunos problemas y Launmann, un joven duatleta de 26 años, decidió atacar para lograr su primera victoria sobre esta distancia con 2h30:15. "No he estado pendiente del reloj, sólo quería era aguantar el ritmo y reservarme para intentar ganar. Estoy muy satisfecho y he acabado muy bien", afirmó en meta Launmann. El segundo clasificado, y nuevo campeón balear de maratón es el menorquín Joan Florit, cruzó la línea de meta a 9 minutos del danés. Jesús Peralta, esperó para cruzar en tercer lugar a su amigo Toni Contestí, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la jornada.

A pesar de la semana tan complicada en lo climátologico en Baleares esta semana, el buen tiempo ha acompañado hoy a los casi 10.000 inscritos al 10k, 21k y Marathon, que han guardado un minuto de silencio en la salida en memoria de las víctimas de San Llorenç des Cardassar.

En las carreras de menor distancia paralelas al marathon, la mallorquina Sebastiana Llabrés con 1h23:08 y Julio Del Val con 1h11:32 ganaron el medio maratón, mientras que la sueca Jenny Martensson en 38´56 y el español Antoni Gran Sánchez en 33´40 vencieron el 10k.

El mejorado trazado que se ha mantenido las cuatro últimas ediciones, homologado por la RFEA (Federación Española de Atletismo), y que cruza todo el centro histórico de Palma, ha posibilitado una mayor afluencia de público animando a los atletas.


824

También te puede interesar

Actualidad MARCHA BLUME 2025

Las más vistas

Reportajes De vago a friki: la evolución del corredor popular