La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones

Por Real Federación Española de Atletismo para carreraspopulares.com - 28/05/2020

Ante la extraordinaria situación actual provocada por el COVID-19, la RFEA ha elaborado una “Guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones” una vez que la situación sanitaria así lo permita.

El presente documento pone a disposición de los organizadores medidas y recomendaciones para la celebración segura de competiciones y eventos atléticos en cualquiera de sus disciplinas. Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

El principal objetivo de dicho documento es priorizar en la protección y la seguridad de todas las personas involucradas en la organización de una competición de atletismo. Es una herramienta que facilita instrumentos para la valoración de riesgos y la aplicación de medidas de mitigación que minimicen los riesgos de contagio del virus COVID-19 en todos los eventos de atletismo que puedan celebrarse en un futuro.

Se trata de una guía que se fundamenta en los programas y directrices de la OMS para la organización de “Reuniones masivas” y el “Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales”, del Consejo Superior de Deportes. Siempre bajo los principios de prudencia, responsabilidad y compromiso cívico.

La “Guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones” es un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a la sucesivas ordenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones especificas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes para las distintas fases de la desescalada del confinamiento del deporte. Las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.



904

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?