Las tres ´P´ del running

Por May Luján para carreraspopulares.com

El alfabeto español da para mucho. Son 27 letras las cuales, si las cogiéramos una a una, nos daría para ir encabezando palabras que son básicas en el running. Pero, entre tantas opciones que podemos encontrar, existe una letra que nos ofrece tres conceptos que son un pilar básico para el deporte de la carrera a pie. Un trío de palabras que, si lo seguimos, tenemos el éxito asegurado. Las tres ‘P’ del running:

Perseverancia, paciencia y prudencia


Perseverancia.

Sigue adelante. Continúa. No desfallezcas. Es un concepto que nos abre la puerta del triunfo en el running y en casi cualquier deporte. Tendrás malos momentos, épocas fuertes de trabajo, algún revés en los estudios o en la familia, pero no abandones eso que tanto te llena y te gusta. No abandones las carreras, ellas te ayudarán. Persevera. Es un concepto que nos sirve para aplicarlo tanto a corto plazo como a largo plazo.

A corto plazo. En una carrera, por ejemplo. Cuando las fuerzas te abandonan y la flaqueza se apodera de ti, persevera. Crees que no puedes más, pero si has entrenado, persevera y lo conseguirás. Acaba esos últimos metros, últimos kilómetros.

A largo plazo. Los resultados en el running se ven pronto, pero no se ven de un día para otro. Así que, ya sabes, persevera, continua y, de repente, empezarás a mejorar ritmos. Te encontrarás mejor conforme más sigas adelante y ese hecho, te llevará a avanzar rápidamente.

Paciencia. Es un concepto muy ligado a otra ‘P’, la planificación. Ten por seguro que vas a tener malos momentos en tus entrenamientos, días de esos que te pesan las piernas, que la cabeza te dice que ‘no’. Ten paciencia. No hay ninguna semilla que la plantes y al día siguiente tengas una bonita flor. Debes esperar, ¿verdad? Pues aquí también. Cuando te esfuerces, los resultados aparecerán. Ten paciencia y planifica a medio y largo plazo y verás cómo crece el árbol de un gran corredor o corredora.


Prudencia. Es una de las claves sin las cuales nada te saldrá. ¿Cuántas veces has leído eso de ‘debes escuchar a tu cuerpo’? Pues bien, no hay otra. Por mucho que nos duela porque creemos que estamos muy bien de forma, debemos, siempre, ser prudentes. Si nos pasamos, llegarán los problemas, tanto en un día de carrera, como en los entrenamientos. La prudencia nos llevará, sin duda al disfrute y gozo de este bonito deporte.

Si sumamos estos tres conceptos, obtendremos uno más, también iniciado por ‘P’:

Prudencia + paciencia + perseverancia = PREMIO

A por todas

SOBRE EL AUTOR

11.033

Articulos relacionados

Reportajes Cómo correr con frío
Salud Hábitos cotidianos que te están maltratando el cuerpo
Entrenamientos ¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada

También te puede interesar

Reportajes Maratón olímpico de 1956: el ansiado oro de Alain Mimoun
Reportajes ¿Correr nos hace más guapos?

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!