Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021

Por RFEA para carreraspopulares.com - 25/03/2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán este año. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional tras la reunión mantenida por videoconferencia entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo. Ambos compartieron su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la manera en la que “está afectando a la vida de las personas y el significativo impacto que está teniendo en la preparación de los deportistas a nivel mundial”.

Por este motivo, ambos han acordado "reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha posterior a 2020 pero no después del verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todas las personas implicadas en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”. Además, tanto Thomas Bach como Abe Shinzo han coincidido en que “los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, así como la llama olímpica “podrá convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”. Por este motivo, la llama permanecerá en Japón mientras que se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos llega después de que numerosas voces, tanto a nivel nacional, como internacional, apelasen al cambio de fechas. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo dio un paso al frente el pasado sábado 21 de marzo, cuando expresó públicamente su deseo de aplazar Tokio 2020 atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, convirtiéndose así en la primera federación española que se posicionaba claramente a favor de un aplazamiento . El lunes 23 de marzo, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional estableció un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de 2020, plazo que desde World Athletics y la RFEA solo aumentaba la angustia real que estaban sufriendo los atletas y que repercutía directamente en su salud física y emocional, por lo que una vez más se solicitó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Este martes, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial el deseo de los deportistas y federaciones : Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, sino que serán antes de que termine el verano de 2021. La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI, al igual que World Athletics. La Federación Internacional de Atletismo ha manifestado su “predisposición a trabajar junto al COI para encontrar las mejores fechas para celebrar los Juegos Olímpicos”, así como ha anunciado estar en conversaciones con el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Oregon 2021, analizando las posibilidades de cambiarlos de fecha, “incluyendo fechas de 2022”.



792

Tambien te puede interesar

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!