Maratón Valencia será una de las citas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los ´majors´
Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del 1 de diciembre de 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, continúa creciendo y estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ´majors´ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.
El Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en abbottwmm.com y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras. El período de calificación coincide con las fechas de la serie de Abbott World Marathon Majors . A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos.
El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.
Paco Borao, director del Maratón Valencia, aseguró que "ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running".
Carreras destacadas
abril 2026
junio 2026
julio 2026
Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:
Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+
Lista completa de las carreras clasificatorias del ranking mundial de Abbott WMM Wanda aquí
Para obtener más información, los corredores interesados en formar parte del Ranking Mundial de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, han de visitar abbottwmm.com
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Cada vez con más pruebas y cada vez con más participantes en ellas. Las carreras de obstáculos se hacen un importante hueco en el calendario. ¿Las consideras una parte del deporte de la carrera a pie?
Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos y como corredores desarrollamos muchos recursos y habilidades que pueden ser aplicados a nuestro día a día.
Siempre está bien recordar unas normas básicas de comportamiento para runners, aunque ya sabemos que los runners somos muy buena gente. ¿A que sí?
Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.
Cada año miles de corredores participan en alguna de las carreras del circuito Sanitas Marca Running Series. En 2019 ya se ha disputado la de Zaragoza. Pero el otoño trae otras cuatro citas ineludibles para el runner popular que gusta de trazados atractivos: Alicante, Valencia, Gijón y Madrid.
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid y virtual abierta a toda España. La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial.
También te puede interesar
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
Las más vistas
Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.
Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.
Las labores de prevención deben empezar desde el momento en que buscas información, guardas enlaces, copias una cita o escribes una nota rápida para usarla después. Esto, junto a otras medidas como usar un detector de plagio.
La HOKA Vall d’Aran by UTMB® se desarrolla en un entorno alpino exigente, con grandes desniveles y cambios rápidos de condiciones a lo largo de todo el recorrido. Preparar bien los días previos marca la diferencia entre adaptarse al terreno o empezar a sufrir desde los primeros kilómetros.
Los aplicativos de fitness cambian la forma en que nos ejercitamos. Podemos medir calorías, distancia, tiempo y rendimiento con gran precisión. Si bien esto puede ser bueno, también puede hacer que nos centremos más en los números que en la forma en que nos sentimos realizando ejercicio