BUSCA TU CARRERA

Tenemos 140 eventos a tu disposición

Mi experiencia: #GTP por J. L. Basalo

Por carreraspopulares.com

El pasado 29 de junio en una calurosa tarde de un pueblo de la sierra de Madrid (Navacerrada) que, por sus gentes, localización y paisajes tanto queremos los corredor@s. Pues bien, allí no cabían más emociones por metro cuadrado, a reventar de amigos, acompañantes, corredores GTP, CrossNocturno y pomponeros. ¡Qué mezcla más explosiva!

Saludas, ríes y ves a corredor@s amig@s y otros que sin serlo a buen seguro formarán parte de tu carrera. A todos nos unía lo mismo: nerviosismo y la siempre preocupación de gente que te quiere que aun considerando estos retos como parte de una maravillosa locura piensan en el coste físico y sufrimiento de la misma. Serán muchos kilómetros, la noche larga y el objetivo claro: ser #Finisher. Nos conocen bien y saben que a cabezones no nos gana nadie, demasiadas horas de preparación, tiempo robado a la familia, madrugones, así salvo causa clara, no abandonaremos antes de #META.

Arrancamos en carrera y todos juntos vamos subiendo por la Barranca e intentando centrarnos en que esto es sólo el comienzo de una larga aventura donde los valores individuales no valen, tarde o temprano necesitaremos hablar, comentar, pedir ayuda. Sea como sea unos pocos la compiten, pero para la gran mayoría de nosotros corremos como un gran equipo. #OneTeam, dicen algunos y así yo lo creo.

Pasan las horas, subimos la Maliciosa , bajamos a Cantocochino. El grupo se alarga y empieza realmente carrera de cada uno. Poca visibilidad, soledad, silencio y una gran lucha por ir ganando metros saltando de piedra en piedra con cuidado de no caerte ni de hacerte daño. Así continuamos entre avituallamientos que parecen no llegar nunca y un silencio roto por algunos que te adelanta con un “buenas noches”, “¿vas bien?”, “¿necesitas algo?”. Esta es la grandeza de ser popular como dije antes “OneTeam”. Correr acompañado te hace la carrera menos dura, crea amistad y cariño, al fin al cabo todos somos Corredores y Amigos.

Los kilómetros van cayendo poco a poco y la noche oscura se convierte en un increíble amanecer lleno de emociones y sensaciones en la que ya empiezas a hablar contigo mismo. “Muy bien", "Hemos pasado la noche, campeón", "Voy bien", "Ahora toca ser un poco más fuerte" son sólo algunas de las frases que gritas mientras los pájaros y animales de estos preciosos parajes despiertan. De repente corredores que parecían escondidos por la noche empiezan a aparecer, algunos con un ritmo tranquilo, otros con problemas debido a la dureza de la carrera, pero nada nos impide como siempre ofrecer ayuda y amistad por unos kms intentando recuperar el ánimo de ese compañero con la intención de empujarle hasta Meta, así que la pregunta mágica de "¿necesitas algo?" nos une como amigos y como compañeros de ruta.

Hay un sentimiento de orgullo por este de este deporte y sus gentes que te pone los pelos de punta. La generosidad entre nosotros aportando experiencias, consejos e incluso aliento para seguir aún a costa de tus propios recursos. Sigo avanzando con fuerza 50% y cabeza al 60% (hay que dar el 110%) manteniendo la alegría, la sonrisa, las miradas cómplices y de agradecimiento en cada avituallamiento como forma de dar enormes gracias por cuidarnos y ayudarnos hasta #META. (Voluntarios, se os quiere un huevo)

¡Siiiii! y aquí viene el #MOMENTAZO esperado, el más importante: tropecientas horas dándolo todo y ahora toca 800 metros de disfrute total, hay que preparase para ello: tu novia, tus hijos, tu madre, amigos, pomponeros, todos aplauden quieren abrazarte, pues dicho y hecho.

Confesaré que ya desde el último km me coloco las cintas del pelo, camiseta, incluso con el agua sobrante me lavo la cara y piernas para estar preparado y lo más limpio posible para el gran momento. Bajo pulsaciones, lloro de emoción, simplemente me dejo llevar recuperando aliento y listo para ser recibido y recibir la mayor de las ovaciones, no importa llegar el primero o el último.

Entrar en la #Meta, nuestra #Meta y digo "nuestra" porque nos la hemos ganado en cada metro de carrera, es un ritual: Siempre con la sonrisa como bandera y como si nada hubiera pasado. Nadie que te quiera quiere verte entrar roto y sin control así que aprovecha para recuperar antes y mostrar tu mejor cara. Es con lo que se quedan, el resto es sólo nuestro y queda dentro de nuestra experiencia.

Por muchos #GTP´s & #TP´s compartidos, una experiencia increíble y que en el 2050 podamos seguir hablando de esta gran carrera y de sus gentes.


@jlbasalo

José Luís Basalo es habitual verle en numerosas pruebas en Madrid y algunas fuera, llevando el ritmo para los corredores, y animando a todos con su sonrisa y sus ganas de disfrutar. Si te lo cruzas en carrera, ¡no dejes de saludar!


3.469

También te puede interesar

Las más vistas

Entrenamientos Entrenamiento running en la playa. Los consejos de Toni Alvarado
Entrenamientos ¡Aprovecha las vacaciones! Practica el descanso activo