Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Este ha sido mi último Campeonato de Europa”

Desde aquel Campeonato de España júnior de 1994 en el que subió a lo más alto del podio Nuria Fernández no ha dejado de ser protagonista. Toda una vida dedicada al atletismo que está empezando a despedir como atleta en activo. Con un firme “esta vez sí” ha recordado que lo que ha venido afirmando desde hace un tiempo no tiene vuelta atrás.

Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta
Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta

Al terminar su final de los 3.000ml del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado ha dicho adiós a la pista cubierta. Una pista que tanto le ha dado. En lo que a continentales bajo techo respecta su momento álgido lo vivió en París en la edición de 2011, allí fue subcampeona con una marca de 4:14.04 en los 1.500ml. Pero Nuria fue de menos a más, su primer europeo invernal fue en 1998 en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia, en la capital del Turia no superó las eliminatorias de 800ml. Siete años después Madrid organizó su campeonato y allí fue finalista terminando 7ª con 4:12.04 en los 1.500ml. Dio un pasito más en la edición de Turín 2009 donde dobló distancia haciendo los 3.000ml en el Oval Lingotto de la capital piamontesa. En esa edición italiana fue 4ª rozando las medallas con un tiempo en meta de 8:49.49. Un total de cinco campeonatos de Europa que ha despedido en Serbia.

Referente en los últimos años también al aire libre, ha disputado tres Campeonatos del Mundo en invierno. Las ediciones de Lisboa 2001, Budapest 2004 y Moscú 2006 quedarán para siempre en su palmarés. Ahora es turno de buscar sucesora.

Precisamente del futuro ha hablado. Con la propia Ana Lozano sonriendo a su lado, ha confesado que le parece “increíble lo que ha hecho” esta atleta de Guadalajara. La fondista del Seoane Pampín ha sido 6ª en su debut en un campeonato de este tipo. No le ha temblado el pulso a Núria en afirmar “que va a hacer grandes marcas y será un referente”. Sin duda ha sido la sensación del fondo en pista de este invierno y ha añadido que “me ha hecho ilusión haber compartido este europeo con ella”.


Nuria Fernández - 10ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa
Clasificación 3.000m women

¡¡ Enhorabuena campeona !!

SOBRE EL AUTOR

8.065

Articulos relacionados

Actualidad Y en Belgrado nació una estrella
Actualidad España, a por todas en Londres - Copa de Europa 10.000m

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos Los brazos también corren
Material deportivo Elige bien tus calcetines para correr