“Recuerdo mi victoria en el Maratón de Madrid 2008 como si fuese ayer”

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Ansiaba ganar un maratón”, esto confiesa el madrileño Chema Martínez cuando rememora el 27 de abril de 2008. Ese es sin duda un día marcado en rojo en sus estadísticas personales. “Lo cierto es que sigo recordando cada metro de aquel día”. No es para menos. El batallón africano estaba en la línea de salida como ocurre en tantas y tantas carreras a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional, pero esta vez no iban a ser los más rápidos.

Los años olímpicos son siempre especiales y aquel 2008 lo fue. En el horizonte se vislumbraba el objetivo principal de un fondista que en aquel momento aún no había entrado a formar parte de la vida de cada usuario de las redes sociales. Entonces Chema estaba volcado con su trayectoria profesional y los aros olímpicos eran un reclamo más que importante. El Nido de Pájaro aguardaba a la vuelta de la esquina pero para eso se debía cumplir con los requisitos, la marca mínima.

“FUE UN AÑO MUY BONITO”
Su ciudad se volcó con él, los ánimos de los aficionados le llevaron en volandas. Africanos a los lados, pistoletazo de salida y Chema se encontraba “totalmente enchufado”. Desde el primer momento tuvo sensación de fatiga, al llegar a lo más alto de Castellana la cosa fluyó mucho más. De los 3:10 de esos primeros kilómetros a los 2:55 de la zona de Chamartín. Siempre pendiente de las liebres se pasó la media maratón en 1:04.17, “que para ser Madrid es correr mucho”, coincidiendo con la avenida de Valladolid. En el punto de la Casa de Campo ya tan solo quedaban dos africanos y Chema se encontraba con mucha fuerza. Seguían pasando los minutos hasta llegar al Parque del Retiro, tramo duro ese final, hasta llegar al Paseo de Carruajes cruzando la línea de meta en 2:12.42 y besar a su mujer frente a las cámaras. Aún hoy esa es su octava mejor marca de siempre.

Después de aquel día el objetivo de viajar a la capital china para tomar parte en los Juegos Olímpicos fue una realidad. Iban a ser sus segundos Juegos tras haber sido 9º en los 10.000ml de Atenas 2004. Bajo la humedad asiática logró ser 16º, una muy buena clasificación final en una prueba dura y en la competición en la que todo deportista quiere participar. El tiempo de 2:14.00 dará seguro para otra charla pero lo cierto es que recordar aquel Maratón de Madrid de 2008 “todavía me dibuja una sonrisa de oreja a oreja en la cara”.



Chema Martínez ganador maratón de Madrid 2008



Sígue a Chema Martínez en:
Facebook @chemamartinezoficial
Twitter @chemitamartinez
Instagram chemitamartinez

SOBRE EL AUTOR

7.200

Articulos relacionados

Taldiacomohoy El baloncesto perdió a un base... ganó el atletismo
Reportajes San Silvestre: ¿por qué corremos en fin de año?
Actualidad Carrera Solidaria BBVA, mucho más que correr

También te puede interesar

Taldiacomohoy Rodrigo Gavela “El título nacional del 92 fue uno de los mejores días de mi vida”
Taldiacomohoy Tal día como hoy: Maratón Olímpico Estocolmo 1912

Las más vistas

Salud Cuando el cerebro en el maratón dice: ¡Basta!