La Real Federación Española de Atletismo y Antena 3 Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, organizan la Carrera Renault Street Run 5km/10 km Oviedo 2016 , que tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio a las 10:00 h con un recorrido de 5km y 10 km, ambas distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.
El circuito será de 5 km por recorrido urbano asfaltado y homologado, y se completarán 1 o 2 vueltas, según la distancia en la que se hayan inscrito previamente. La salida y meta de la prueba será en la C/ Uría.
Todos los puntos kilométricos estarán señalizados. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora 30 minutos.
Existirán puestos de agua en el km 5 y avituallamientos en la zona de meta.
Aparte de los puntos de control establecidos, existirá un punto informativo de paso en el km 5.
Servicio de guardarropa gratuito para todos los atletas participantes
Las pruebas serán controladas por jueces de la Federación Asturiana y el cronometraje se realizará mediante sistema de chip-dorsal.
El Sábado 26 de abril, se celebra la MARCHA BLUME, ruta senderista no competitiva que se realiza en la localidad de Huerta del Marquesado, población situada en la Serranía de Cuenca y con llegada a la cima de Collao Bajo, dentro del Parque Natural "Serranía de cuenca".
La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el domingo 22 de junio el XXII Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.
La carrera más emblemática de Aragón firmó esta mañana una de esas jornadas que quedan para la historia. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza celebraba su decimoctavo cumpleaños, la mayoría de edad, y qué mejor manera de hacerlo que convirtiendo las calles de Zaragoza en una absoluta fiesta, con cerca de 8.000 participantes en total, récord absoluto de la prueba.
Según un estudio elaborado por la organización y el Ajuntament de Eivissa, el impacto económico de la prueba supera los 800.000 euros y aspira a ser reconocida por el Consell d'Eivissa como prueba de interés turístico
El consumo de geles entre los corredores populares está muy extendidos y sin duda es una buena opción para pruebas superiores a una hora y a intensidades medias-altas, como es el caso del medio maratón, pero en muchas ocasiones tenemos dudas de cómo y cuándo tomarlos. Es por esto que queremos dar algunas nociones que nos guíen en este tema.
Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.
Ante la perspectiva de tener unos días libres, no tenemos porqué dejar de lado el running. Podemos seguir corriendo y enriquecer nuestros días de descanso. Eso sí, es ideal cambiar un poco algunas rutinas y normas.
Los runners contamos con una serie de superpoderes que nadie percibe, pero que nos dan ventaja en algunas situaciones en la vida diaria. ¿Lo has notado?